Algunos de los participantes en la actividad
Algunos de los participantes en la actividad / Cedida

Los valverdeños disfrutan de la obra de teatro Nerón

  • Obra que se ha interpretado en el Teatro Romano de Mérida

Con motivo de la celebración de la Semana Joven 2018, desde la Asociación Juvenil Fevalpop se ha organizado un viaje a Mérida para asistir a una de las obras que se están interpretando en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018.

Un grupo de valverdeños junto a algunos vecinos de otra localidad, disfrutaron de la obra elegida, Nerón, de Eduardo Galán.

Los participantes pudieron disfrutar de una gran noche y una magnífica obra de teatro, muy destacada si añadimos el increíble escenario donde era interpretado. Al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, la experiencia fue grandiosa.

El precio de la actividad tan solo fue de 12 euros, en los que se incluyeron el viaje de ida y vuelta del autobús y la entrada a la obra de teatro.

Según la página oficial del Festival de Teatro Clásico de Mérida, «El Nerón que se ha interpretado en Mérida muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios, por acción u omisión de los que están cerca del tirano.

Se trató de un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados: desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela «Quo vadis?», de Henryk Sienkiewicz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio.

Los espectadores pudieron recordar la famosa película protagonizada por Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Kerr. Por la obra desfilaron personajes históricos y ficticios como Petronio, Marco Vinicio, Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.»

El reparto fue de lo más llamativo, con actores de renombre a nivel nacional como Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García. Dirección: Alberto Castrillo – Ferrer.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"