Uno de los ensayos para La Diabla
Uno de los ensayos para La Diabla / Cedida

Más de 400 personas preparan La Fuga de la Diabla y la fiesta de Los Bartolos

  • Se celebrarán el próximo mes de agosto: Los Bartolos el sábado 11, mientras que la Fuga de la Diabla una semana después, sábado 18

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés continúa con la organización de las fiestas y actividades del verano entre las que destacan Los Bartolos y La Diabla, que fue nombrada hace dos años como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Dichos eventos necesitan de una gran coordinación entre la organización y los participantes y por este motivo ya se han tenido varias reuniones en las que se han establecidos los puntos a tener en cuenta entre todos los participantes. Además, desde hace varias semanas han dado comienzo los ensayos de cada uno de los papeles que se interpretan en este gran espectáculo que este año promete, y mucho.

Como novedad, Bartolos y Diabla se han separado y se celebrarán fines de semanas diferentes. La primera será el sábado 11 de agosto mientras que La Diabla se celebrará una semana después, el sábado 18.

Este año están involucradas más de cuatrocientas personas entre participantes, trabajadores y voluntarios que están esforzándose al máximo para hacer de esta edición una de las mejores y más llamativas. Todavía, si hay algún interesado en participar, puede ponerse en contacto con los organizadores para elegir el papel a interpretar.

En cuanto a Los Bartolos, las peñas participantes ultiman todos los decorativos y El Bartolo para intentar luchar para que se libre de la quema de La Diabla. Cada año que pasa el esfuerzo es mayor y por eso el aumento de la vistosidad de la fiesta y de la participación.

En los próximos días se darán a conocer los programas de ambas fiestas que contarán con diferentes actividades que se celebrarán durante ambos días y en diferentes lugares de la localidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"