Borrar
Alerta amarilla por tormentas y roja por calor en Extremadura
altas temperaturas

Alerta amarilla por tormentas y roja por calor en Extremadura

Se suma a la roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana de Badajoz por tercer día consecutivo y a la naranja en el resto de la región por las altas temperaturas

redacción

Sábado, 4 de agosto 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará esta tarde la alerta amarilla por tormentas en Badajoz y la Meseta cacereña. Se suma a la roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana de Badajoz por tercer día consecutivo y a la naranja en el resto de la región por las altas temperaturas.

La alerta amarilla, entre las 17:00 y las 22:00 horas, se producirá por la previsión de lluvias localmente fuertes y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según ha informado el 112.

Antes, entre las 14:00 hasta las 21:00 horas, se activará la roja por calor en las Vegas del Guadiana de Badajoz por temperaturas máximas de 44 grados, mientras que las mínimas estarán por encima de los 25 grados.

En Sur de Badajoz se prevén 43 grados de máxima y en las comarcas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena 42.

En la provincia de Cáceres, en Tajo, Alagón y Meseta se esperan 43 y 41 en Norte, Las Villuercas y Montánchez.

El 112 ha advertido de que en todas las zonas con alerta naranja las temperaturas mínimas serán elevadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios