Árbol que cayó sobre los vehículos
Árbol que cayó sobre los vehículos / Fernando Negrete Sosa

La tormenta del sábado deja algunos daños leves

  • Cayeron al suelo varios árboles sin causar daños importantes

La fuerte e inesperada tormenta de este sábado sorprendió a todos los vecinos de Valverde de Leganés. La lluvia y el fuerte viento llegó de momento a la localidad, causando daños materiales que afortunadamente no fueron graves y sin que ningún valverdeño sufriera daños personales.

En diferentes puntos de la localidad cayeron al suelo varios árboles. En el parque de la Fontanina, detrás del que era gimnasio municipal, dentro del colegio público ‘César Hurtado Delicado’ y otro en la puerta del pabellón polideportivo. Este último cayó sobre dos vehículos sin causarles daños graves. Un grupo de vecinos logró apartarlo y pudieron observar que los coches no tenían grandes desperfectos.

En el cementerio municipal salieron despedidos floreros de las lápidas y también cayeron al suelo numerosas ramas, al igual que en la piscina municipal donde el agua se ensució notablemente, esto no afectó al horario de apertura del domingo. Los mismo ocurrió en distintos puntos de Valverde, también en patios y hogares privados donde macetas, escaleras, sombrillas, piscinas particulares, también se verían afectadas.

Todos los puntos fueron localizados y controlados por la Policía Local y el Centro Especial de Empleo, para buscar una solución y eliminar cualquier posibilidad de peligro a la vecindad.

Entre el mismo sábado y el domingo se recuperó la normalidad tomando las medidas oportunas y procediendo a la limpieza de todos los puntos afectados lo más rápido posible.

Desde el Ayuntamiento se agradeció la colaboración de los vecinos, a los que les pidió por las redes sociales que permanecieran en sus hogares y extremasen la protección por si la tormenta repetía.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"