Actuación de los Coros y Danzas de Valverde de Leganés
Actuación de los Coros y Danzas de Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Gran expectación en el Festival Folklórico de Los Pueblos del Mundo

  • Se contó con la actuación de los grupos de Panamá, Serbia, y los Coros y Danzas de Valverde

Un año más, la plaza de la Constitución de Valverde de Leganés se vistió de gala para acoger una nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en su trigésima segunda edición. Unas 400 personas salieron a la calle para presenciar el espectáculo que, como todos los años, llenó de música, color y otras culturas a Valverde de Leganés.

En esta ocasión, los grupos participantes fueron los llegados desde Panamá y Serbia, y como de costumbre, los Coros y Danzas de Valverde.

Presentó el acto Guillermo Casquero, miembro de los Coros, dando la bienvenida a todos los presentes y grupos participantes y agradeciendo toda la colaboración recibida para la organización del festival. También anunció que la agrupación local tendría algunas ausencias durante las actuaciones debido al fallecimiento de un familiar de uno de los miembros.

Grupo ‘Ballet Folklórico Panamá Internacional’

Grupo ‘Ballet Folklórico Panamá Internacional’ / Fernando Negrete Sosa

Terminada la prestación y tras entregar un obsequio a los representantes de cada grupo, dio a conocer el programa de la noche que comenzó con la actuación de Los Coros, en una primera parte con bailes típicos de la provincia de Cáceres.

Continuó el grupo ‘Ballet Folklórico Panamá Internacional’, que con doce años de vida luchan por mantener y preservar las costumbres y tradiciones del país, y de igual modo, implementar el repertorio de danzas internacionales. Los bailes de su país son Reino Congo, Cumbia Chorrerana, Mejorana Santeña y Cumbia Atravesa.

En tercer lugar, salieron al escenario los miembros del grupo ‘Folk Ensemble Diogen’ de Serbia. Durante 42 años, el grupo tuvo más de 2.000 conciertos en diferentes países con los que han preservado la música tradicional de Serbia, la danza y el vestuario. Los miembros del grupo son alumnos, estudiantes y trabajadores.

Para finalizar esta nueva edición del festival, salieron a escena otra vez los miembros de Los Coros y Danzas, pero en esta ocasión para dar por concluido el espectáculo con varios bailes de la provincia de Badajoz.

Todas las actuaciones fueron reconocidas por el público presente con fuertes aplausos con los que se valoraron el trabajo, desempeño y esfuerzo de cada uno de los integrantes de las agrupaciones.

Una integrante del grupo ‘Folk Ensemble Diogen’ de Serbia

Una integrante del grupo ‘Folk Ensemble Diogen’ de Serbia / Fernando Negrete Sosa

Habló Alfonso García, en nombre de los valverdeños para animar a los presentes a conocer el grupo y apuntarse para poder compartir todo lo que transmiten y así hacer que la agrupación continúe creciendo.

Afortunadamente, el intenso calor sufrido durante las noches anteriores cedió, y todos los presentes, junto a las varias personas participantes en el festival, tuvieron una tregua disfrutando de un gran espectáculo.

Con todo ello se cerró una nueva edición de este espectáculo con el que Valverde se impregna de la cultura de diferentes países unidos por la música y la danza.

Festival Folklórico 2018 (I)

Festival Folklórico 2018 (II)

Festival Folklórico 2018 (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"