Hoy se celebran Los Bartolos

Hoy se celebran Los Bartolos

  • Cientos de personas visitarán la localidad en una noche mágica

Todo Valverde de Leganés se encuentra preparado para una de las fiestas más llamativas de la localidad, Los Bartolos. Ya solo falta que cada agrupación participante ubique su caseta, la coloque y dé comienzo la fiesta que atraerá a la localidad a cientos de personas para participar en una noche llena de magia, música y color.

Han sido muchos meses de espera y preparación, trabajos a contrarreloj para tener preparados Los Bartolos, la decoración, los disfraces, la comida, etc. Seguro que esta noche todo saldrá a la perfección y se podrán vivir unos ‘Bartolos de Película’, como bien indica la temática de este año.

Cada peña participante ha elegido una película y hará el muñeco y toda la decoración y disfraces, acorde a ella. Los asistentes se trasladarán en el tiempo y seguro que se sentirá como los verdaderos protagonistas de cada filme escogido.

La programación para esta noche es la siguientes:

-A las 21.00 horas dará comienzo la fiesta con la apertura del Mercado Tradicional y la Barra de los ‘Vasos Mágicos Bartoleros’, situada en los alrededores de la plaza de la Constitución.

-A las 21.30 horas se producirá la apertura de las Casetas de las Peñas de Los Bartolos.

-A las 21.30 horas se abrirá al público la exposición ‘La Fuga de la Diabla’.

-A las 23.00 horas, comenzará la cuenta atrás de la Noche de Los Bartolos y el Comienzo de la Semana Mágica.

-A las 23.30 horas, gran bacanal de comida y bebida, con degustaciones gratuitas por parte de las Peñas Bartoleras participantes.

-A las 00.00 horas, fiesta musical con animación, muchas sorpresas y diversión para todas las edades.

La Semana Mágica continuará el domingo 12 de agosto con la celebración de la Ruta Fantástica Infantil ‘Que viene la Diabla…’, con historias y paseos con los más pequeños en un ambiente de fantasía y misterio. A partir de las 22.00 horas.

El lunes 13 de agosto, gran inauguración del ‘Purgatorio de Los Bartolos’, exposición de Los Bartolos participantes a la espera del juicio final de La Diabla, a partir de las 20.30 horas.

El martes 14 de agosto se celebrará una nueva edición de la Ruta Nocturna del Terror ‘la Fuga de la Diabla: la venganza de Ramira’. Se recorrerán unos 10 kilómetros con sorpresas y sustos durante todo el recorrido. A partir de las 21.00 horas.

Y el jueves 16 de agosto, se celebrará una conferencia ‘La Fuga de la Diabla: historia, orígenes de la fiesta y proyección futura’. A partir de las 20.00 horas y con degustación de tapas y productos de la tierra.

Ya el viernes, sábado y domingo, se celebrarán todas las actividades referentes a la ‘Fuga de la Diabla’. En breve se subirá la programación establecida.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"