Borrar
Los que primero se acercaron al consultorio para las donaciones
Se consiguen 122 bolsas de sangre
donaciones

Se consiguen 122 bolsas de sangre

Durante los dos días que se han realizado las extracciones, miércoles y jueves

fernando negrete sosa

Sábado, 11 de agosto 2018, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido muchos los esfuerzos desde la coordinación de la Hermandad de Sangre Local, en concreto de José Antonio González, para que Valverde de Leganés tuviera dos días de donaciones para dar más facilidades a los donantes y así conseguir un número mayor de ellas. Ello se consiguió gracias a su trabajo y a la respuesta de los valverdeños que cuando se trata de ayudar, nunca fallan.

Ya fue en la última ocasión, en el mes de abril, cuando el equipo médico el Banco de Sangre de Extremadura se desplazó a la localidad durante dos días para hacer las extracciones. Cuatro meses después, se ha repetido y el equipo ha vuelto en dos tandas para así conseguir un número mayor de donaciones.

No se ha logrado superar las 139 bolsas del mes de abril, pero la cantidad lograda no está nada mal. Han sido nada más y menos que 122 bolsas de sangre las que se han conseguido durante miércoles y jueves. Además, otras 12 personas fueron rechazadas por diferentes motivos por lo que pasaron por el consultorio médico más de 130 personas.

Durante el miércoles se consiguieron 70 donaciones y cinco fueron rechazados, mientras que el jueves se lograron 52 bolsas de sangre y siete fueron rechazados.

Como novedad también hay que decir que esta vez las donaciones se han realizado en la primera planta del centro médico, algo muy valorado tanto por trabajadores, como por donantes, y organizador ya que con ellos se consigue no molestar a las personas que acuden a urgencias, hay un mayor espacio para realizar las extracciones y todo está más ordenado y controlado.

José Antonio manda un mensaje de agradecimiento a todos los donantes y anima a continuar en esta línea ya que se está colocando a Valverde de Leganés como uno de los pueblos más destacados a nivel de donaciones en toda Extremadura. También aprovecha estas líneas para felicitar las ferias y fiestas que se celebrarán próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios