fotogalería

Bienvenida de las dos 'Almas Blancas' a todos los pequeños / Fernando Negrete Sosa

Mucha magia e ilusión en la Ruta Infantil de la Fantasía 2018

  • Participaron más de 80 pequeños en la actividad enmarcada dentro de la Semana Mágica

Valverde ha acogido una nueva edición de la Ruta Infantil de la Fantasía que está dirigida a todos los pequeños de la localidad. Contó con la participación de más de 80 niños que sin duda alguna, disfrutaron de la magia e imaginación de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, con la colaboración de un grupo de jóvenes que la han diseñado con mucha ilusión y cariño.

La comitiva tuvo la concentración previa en la plaza de la Constitución donde los pequeños fueron llegando poco a poco. Desde allí y bajo la dirección de Manuel Torres, presidente de la asociación ‘Amigos de las Vías Pecuarias’ y varios monitores colaboradores, se partió por algunas calles de la localidad dirección al barrio de la Pina, donde en el parque allí ubicado esperaban dos ‘Almas Blancas’ que dieron la bienvenida a todos los participantes, les explicaron en qué consistía la actividad que iban a realizar y les entregaron un amuleto para protegerse de la maligna, la gran Diabla.

La marcha continuó hacia el nuevo auditorio que se ha construido en la zona deportiva situada junto a la piscina municipal. Allí, bajo la luz de la noche, un personaje bastante misterioso los recibió y les explicó todo lo que tendrían que hacer durante la noche para escapar del mal.

fotogalería

Uno de los participantes se lleva un buen susto / Fernando Negrete Sosa

Una vez finalizada la presentación, los pequeños se organizaron en varios grupos de unos diez niños y fueron pasando uno por uno a cada una de las actividades misteriosas que les esperaban junto a otros personajes verdaderamente terroríficos y misteriosos. Talleres como la degustación de la pócima secreta, la búsqueda de las monedas del bien, el pasadizo secreto entre ramaje, serpientes y demás bichos; y la recitación del conjuro para salvarse de las manos de ‘La Diabla’.

Algunos hicieron todas las pruebas con mucha valentía y rápidamente, otros pasaron más apuros y necesitaron la ayuda de algún adulto para completar la actividad.

Ruta Infantil 2018 (I)

Ruta Infantil 2018 (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"