Concierto de King África en la feria
Concierto de King África en la feria / Fernando Negrete Sosa

Valoraciones de las Ferias y Fiestas

  • Satisfacción general tanto en organización como en participación

Una vez finalizadas las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2018 que se celebraron del 23 al 26 de agosto, es hora de recapacitar sobre el trabajo realizado y valorar la respuesta de la ciudadanía.

Las fiestas se esperaban con gran incertidumbre tras los últimos años donde la participación se había visto reducida por diversos motivos. Tras un mes de agosto muy intenso con las fiestas de la Semana Mágica, con Bartolos, rutas nocturnas y el gran espectáculo de ‘La Fuga de la Diabla’, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se diseñó un atractivo y amplio programa de fiestas para todas las edades con el fin de motivar la participación y recuperar la esencia de las fiestas.

Actividades como los conciertos de King África, Ecos del Rocío, Acetre; las fiestas acuáticas y Holi; las orquestas y verbenas; atracciones y colchonetas, festivales taurinos, feria de día, etc., han sido algunos de los platos fuertes que han contado con una alta participación.

Varias personalidades del municipio han dado uso de las redes sociales para hacer una valoración de las fiestas vividas. Por ejemplo, Manuel Borrego publicó el lunes 27 de agosto el siguiente comunicado en sus perfiles sociales:

«Una imagen vale más que mil palabras: unas ferias extraordinarias.

Ecos del Rocío, Acetre, King África, Fernando Medina, nuestros toreros, vaquillas, Gran Prix, Fiesta Holi, Orquestas, Conciertos en feria de día, Dj para nuestros jóvenes, Concursos para nuestros mayores y menos mayores, paelladas,... Son parte de la extensa programación de nuestras Ferias que ayer terminaron.

Pero me quedo con estas dos imágenes de feria de día y de noche que aquí inserto para resumir, a grandes rasgos, lo que han sido las Ferias de Agosto de Valverde de Leganés de 2018: amplia participación, gran colaboración y convivencia sana.

Todo ese cóctel que califica a nuestras ferias tiene como consecuencia el honor que representa para un valverdeño el comportamiento ejemplar de mi pueblo.

Pero quiero hacer un balance resumido de estos días donde hemos disfrutado de una programación amplia e intensa con la que se ha intentado llegar a todas las edades y las máximas preferencias:

- Lo primero es agradecer el enorme esfuerzo de todos los servicios públicos: Casa de la Cultura, Centro Especial de Empleo, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Centro de Salud... Gracias a su intenso trabajo tenemos garantizada la diversión los demás.

- En segundo lugar, agradecer la colaboración de asociaciones locales y personas a nivel individual que facilitan que estas fiestas sean sinónimo de éxito. Y por supuesto a los empresarios de la hostelería que redoblan su esfuerzo para que las ferias tengan un servicio de calidad. Sin olvidar a todas las empresas que han prestado su servicio para el buen funcionamiento de los eventos programados.

- En tercer lugar, expresar la satisfacción que provoca que no haya habido un solo hecho negativo destacable durante estos 4 días, cuando ha habido una alta participación y visita de miles de vecinos de localidades próximas.

Por supuesto, tengo que decir que se han recogido aquellas sugerencias que nos han hecho llegar para seguir mejorando, pidiendo disculpas por los errores cometidos y los problemas ocasionados.

Y ya finalizo. Tengo la obligación de expresar el sentimiento que me ha supuesto compartir estos 4 días con nuestros jóvenes, nuestras mujeres, nuestros mayores, nuestros paisanos, nuestros menos jóvenes y menos mayores, muchos amigos y visitantes en un ambiente mucho más relajado que el día a día: Estar muy orgulloso de las valverdeñas y valverdeños.

Ahora toca la vuelta a la normalidad donde los valverdeños y las valverdeñas también demostramos que somos un ejemplo a seguir en trabajo y constancia.»

Por otro lado, desde el perfil del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, se publicó también este comunicado este miércoles 29 de agosto:

«Evaluación general de las fiestas de agosto:

Pasados unos días desde la finalización de las Ferias y Fiestas San Bartolomé 2018, es el momento de hacer una pequeña evaluación de lo que han sido las mismas. Ante tanta expectación con las fiestas previas de Bartolos y Diablas, y la corriente a viajar durante la feria, sin embargo, este año la tendencia ha sido muy distinta y hemos vuelto a vivir una feria desbordada en cuanto a visitantes y en cuanto a participación en un programa de actividades para todas las edades.

Música de todos los estilos y para tod@s, actividades familiares como la fiesta holi y la fiesta acuática, degustaciones, actividades taurinas y gran prix, deporte, tiro con carabina, juegos tradicionales, etc., han llenado durante 4 días de alegría y desenfado las calles de nuestro pueblo, y sin lamentar ningún tipo de incidencia negativa destacable.

Concierto de Ecos del Rocío

Concierto de Ecos del Rocío / Fernando Negrete Sosa

Ya hemos tomado nota de varios cambios que debemos hacer para el próximo año, así como de sugerencias que nos han hecho algun@s vecin@s, pero a finales de septiembre nos reuniremos con asociaciones y grupos, así como con aquellas personas que lo deseen para hacer una evaluación general de todas las actividades y festejos celebradas durante este verano y diseñar las siguientes para el año 2019 que deben ser aún mucho mejores con el esfuerzo y participación de tod@s.

No queremos olvidar que todo esto ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas y que mientras la mayoría podíamos divertirnos, han estado pendientes de que todo estuviera a punto: Servicios de Limpieza y Mantenimiento, Policía Local, Protección Civil, Servicios Médicos, y las Concejalías responsables, Casa de la Cultura, monitor@s así como Asociaciones participantes.

Ahora nos quedan en septiembre el día de Extremadura y Feria del Cristo, al mismo tiempo que estamos programando la oferta formativa, deportiva y de ocio para los próximos meses.»

Cientos de personas han compartido y comentado dichas publicaciones dando la enhorabuena a los organizadores y felicitando por el gran trabajo y esfuerzo que se ha realizado para que todo saliese a la perfección.»

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"