El fuego quedó muy próximo a varias viviendas de los alrededores de Valverde
El fuego quedó muy próximo a varias viviendas de los alrededores de Valverde / Cedida

Un incendio quema alrededor de dos hectáreas

  • Fue detectado por la Policía Local de Valverde y según los primeros indicios, el fuego fue intencionado

En la tarde del viernes siete de septiembre, la Policía Local se alertó de un incendio en las proximidades de la carretera que une Valverde de Leganés con Táliga y ante la proximidad de este con varias viviendas, avisaron rápidamente a los bomberos para que sofocaran las llamas.

Finalmente se quemaron alrededor de dos hectáreas, en terrenos pertenecientes a los vecinos valverdeños Pepe Ferrera y Borrasca, iniciándose el fuego junto al arroyo, cerca del nuevo parque situado en la urbanización de la Pina. Afortunadamente, no se produjeron daños graves, ni materiales ni personales, solamente fueron pasta de las llamas el pasto de la zona y una docena de alpacas de paja.

Según la información facilitada por la Policía Local de Valverde de Leganés, todo indica que el incendio fue intencionado. Al parecer, prendieron fuego en la parte baja de la zona, junto al arroyo y rápidamente prendió ambas orillas del mismo. Gracias a la rapidez que hubo en sofocarlo, se evitaron daños mayores.

Medidas de seguridad

Son muchas las ocasiones en la que en diferentes puntos de la localidad se producen incendios con el grave riesgo que supone para la población, hogares, edificios, animales, etc. Por dicho motivo, hay algunas pautas a seguir para la evacuación en caso de la detección de incendios.

Al detectar fuego, en primer lugar, hay que guardar la calma y cuanto antes, dar la alarma al servicio de bomberos. En caso de tener que evacuar algún lugar, se debe hacer de forma ordenada y hay que encaminar a todas las personas que haya en el lugar hacia la salida. En ningún momento usar ascensores o montacargas. Y tampoco, regresar al edificio, hasta que un responsable de evacuación lo comunique.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"