Borrar
El fuego quedó muy próximo a varias viviendas de los alrededores de Valverde
Un incendio quema alrededor de dos hectáreas
sucesos

Un incendio quema alrededor de dos hectáreas

Fue detectado por la Policía Local de Valverde y según los primeros indicios, el fuego fue intencionado

fernando negrete sosa

Martes, 11 de septiembre 2018, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del viernes siete de septiembre, la Policía Local se alertó de un incendio en las proximidades de la carretera que une Valverde de Leganés con Táliga y ante la proximidad de este con varias viviendas, avisaron rápidamente a los bomberos para que sofocaran las llamas.

Finalmente se quemaron alrededor de dos hectáreas, en terrenos pertenecientes a los vecinos valverdeños Pepe Ferrera y Borrasca, iniciándose el fuego junto al arroyo, cerca del nuevo parque situado en la urbanización de la Pina. Afortunadamente, no se produjeron daños graves, ni materiales ni personales, solamente fueron pasta de las llamas el pasto de la zona y una docena de alpacas de paja.

Según la información facilitada por la Policía Local de Valverde de Leganés, todo indica que el incendio fue intencionado. Al parecer, prendieron fuego en la parte baja de la zona, junto al arroyo y rápidamente prendió ambas orillas del mismo. Gracias a la rapidez que hubo en sofocarlo, se evitaron daños mayores.

Medidas de seguridad

Son muchas las ocasiones en la que en diferentes puntos de la localidad se producen incendios con el grave riesgo que supone para la población, hogares, edificios, animales, etc. Por dicho motivo, hay algunas pautas a seguir para la evacuación en caso de la detección de incendios.

Al detectar fuego, en primer lugar, hay que guardar la calma y cuanto antes, dar la alarma al servicio de bomberos. En caso de tener que evacuar algún lugar, se debe hacer de forma ordenada y hay que encaminar a todas las personas que haya en el lugar hacia la salida. En ningún momento usar ascensores o montacargas. Y tampoco, regresar al edificio, hasta que un responsable de evacuación lo comunique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios