Foto aérea de la zona del Llano
Foto aérea de la zona del Llano / Cedida

Foto aérea de la zona del Llano tomada hace 60 años

Foto aérea de la zona del Llano de la Fuente hace 60 años, en la que se puede apreciar la Fuente y a su izquierda el Lavadero, y a la derecha un corralón que era un huerto y después fue el cine Jardín y ahora una discoteca. También destaca el gran eucalipto que se encontraba en la mitad del Llano y que fue derribado a principios de los años sesenta. Años después también se derribó el lavadero y la fuente. Como curiosidad, la instantánea recoge la ropa tendida al sol en el suelo cerca del lavadero, por entonces los días soleados eran aprovechados para tender la ropa que se lavaba en varias zonas de Valverde, fuentes, pilares, arroyo, etc.

Otro detalle que se aprecia la cubierta del arroyo que atraviesa el Llano, desde las viviendas hasta las Piletas, junto a la ropa tendida; allí volvía el cauce del arroyo a ver la luz, lo que era aprovechado por los vecinos para tirar la basura en esa zona y que se la llevara el agua. En la zona de corral y huerto que se sitúa en las traseras de la Casa del Pueblo, hoy hay una vivienda, un bar y una clínica dental.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"