Actividades del IES en el Centro de Día
Actividades del IES en el Centro de Día / Cedida

Acuerdo entre el Centro de Día y AFAEX para el dewsarrollo del Servicio de Promoción de Autonomía

  • Las sesiones se desarrollan dos días semanales, los martes y viernes

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés y el Servicio Social de Base han llevado a cabo la firma un acuerdo de colaboración con la AFAEX (Asociación Extremeña con Alzheimer y otras Enfermedades Afines para puesta en marcha del servicio de promoción de la autonomía de los mayores del Centro de Día de Valverde de Leganés.

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y sus familiares en su entorno habitual.

Las líneas de trabajo con los mayores con deterioro cognitivo son las siguientes:

• Afrontar el déficit cognitivo y frenar el avance de la enfermedad en todas sus fases, mantenimiento y previniendo la pérdida de capacidades preservadas y recuperando las funciones deficitarias.

• Mantener las capacidades funcionales, la autonomía y la independencia personal a través del movimiento activo y del entrenamiento de tareas de la vida diaria, tanto básicas, instrumentales y avanzadas.

Las sesiones se desarrollan dos días semanales, los martes y viernes a través de la intervención de Terapeuta Ocupacional a los 18 usuarios del Centro.

Desde el comienzo del servicio se han realizado un programa individualizado de atención a cada usuario. Se ha realizado todas las Valoraciones Cognitivas y se sigue con las Valoraciones Físicas y AVB.

Y por otro lado, se ha iniciado las primeras sesiones de estimulación grupal donde se está trabajando con aspectos como la Atención, Memoria y Lenguaje.

Este proyecto es una apuesta del Ayuntamiento de Valverde de Leganés por mejorar los servicios a los ciudadanos que son más vulnerables en nuestra comunidad, como es el caso de los mayores en situación de dependencia.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"