Daños sufridos por el vehículo y al fondo, lugar donde cayó la moto
Daños sufridos por el vehículo y al fondo, lugar donde cayó la moto / Fernando Negrete Sosa

Accidente entre un coche y una moto en la carretera de Badajoz

  • El conductor de la moto resultó herido con molestias en la cadera

A las13.45 de este domingo siete de octubre, tuvo lugar un accidente de tráfico con el choque de un vehículo con una moto de alta cilindrada, en la carretera EX310, kilómetro 24, concretamente en el cruce de la carretera de Badajoz con la calle Tejares.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se diagnosticaron heridos de gravedad, aunque el conductor de la moto tuvo que ser derivado al Hospital Universitario de Badajoz para hacerse unas pruebas por los dolores que sufría en la cadera.

El vehículo, un Nissan Qashqai blanco en el que viaja un joven valverdeño de 23 años junto a una compañera, circulaba por la carretera en dirección Badajoz con la intención de adentrarse en el casco urbano de Valverde por la calle Tejares. Cuando inicio el cambio de dirección, la moto, que venía por detrás, no se percató de la maniobra y comenzó a adelantar al vehículo chocando contra éste por el lateral izquierdo.

Ambos vehículos circularon varios metros en paralelo, pegados, hasta que moto salió despedida cayendo junto a su conductor en el arcén que linda con Aceitunas Aguedo, una zona muy rocosa.

Los ocupantes del vehículo no sufrieron daño alguno, lo contrario que el motorista, un vecino pacense de 56 años de edad, que, aunque se levantó con su propio pie, sufría fuertes molestias en la cadera.

Hasta el lugar de los hechos acudió una pareja de la Guardia Civil de Valverde que, ante la falta de agentes de la Policía Local, llamaron a la unidad de tráfico de la Guardia Civil de Badajoz. También acudió la Ambulancia del Centro Médico de Valverde, que trasladó al herido al consultorio desde donde se le derivó al Hospital Universitario para hacerle más pruebas.

Según los primeros informes, el motorista no se percató de la maniobra del coche y no respetó la distancia mínima de seguridad. Afortunadamente el accidente no fue todo lo grave que podría haber sido.

Excesos de velocidad

Se pide que se extremen las precauciones cuando se circule por dicha carretera. No es la primera vez que sucede algún incidente y hay que recordad que dicha vía es frecuentemente atravesada por peatones que se dirigen hacia el IES ‘Campos de San Roque’, Estación de Servicio de San Bartolomé, Campo Municipal de San Roque, piscina, pabellón, los caminos como el del Campillo o del Pozo, etc.

Aunque está permitido adelantar, hay que ser prudentes ya que la velocidad está limitada y son muchos los vehículos o motocicletas que circulan por ella a altas velocidades con el peligro que ello conlleva.

Este es un tema que se debate mucho entre los vecinos de la localidad, y una de las posibles soluciones que se proponen es la colocación de badenes que obliguen a los conductores a levantar el pie el acelerador.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"