Publicada la programación para la IV Semana Contra el Cáncer de Mama

Publicada la programación para la IV Semana Contra el Cáncer de Mama

  • Se desarrollarán numerosas actividades como talleres, stands informativos, deporte, etc.

Desde el Grupo Local de Afectadas por el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Asociación Juvenil Fevalpop, se llevan varias semanas trabajando en la organización de la cuarta edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama que se desarrollará en Valverde de Leganés del 15 al 20 de octubre.

Como en las tres ediciones anteriores, dicha semana se celebrará bajo el lema ‘Tú no podrás conmigo’, y de desarrollarán numerosas actividades de diferente índole, destinadas a todos los públicos, como pueden ser talleres de manualidades, colocación de stands informativos, actividades deportivas, charlas, y un largo etcétera. Entre todas ellas destaca la marcha solidaria que se celebrará el sábado 20 de octubre por la tarde.

El principal objetivo de dicha semana es la solidaridad y la ayuda a la lucha contra dicha enfermedad, que este año 2018 se ha situado en segundo lugar en incidencia en España por encima, por ejemplo, del cáncer de próstata, con 32.825 casos nuevos. Sorprende este dato ya que el número de nuevos casos de cáncer de mama en el año 2012 fue de 25.215.

Programación

Ya se ha presentado la programación oficial para esta semana que se iniciará el lunes 15 de octubre, con talleres de manualidades y una convivencia en la que se crearán revolanderas, se venderán camisetas, mochilas, gorras, pulseras y otros objetos con fin solidario. Será en la biblioteca municipal de 18.00 a 20.00 horas. Estas actividades se repetirán el martes, con el mismo horario y en el mismo lugar.

Para el miércoles 17 se tiene previsto la colocación de la Carpa Solidaria Contra el Cáncer de Mama, durante la mañana en el mercadillo, con el fin de recoger fondos con el lazo gigante y la venta de material. Por la tarde, nuevamente otra sesión de talleres y convivencia. El jueves, en la Casa de la Cultura, a las 17.30 horas, se celebrará la Charla de Terapia de Reiki, con la colaboración de Lola Ardila y de un grupo de voluntarios de la AOEX. Se necesita inscripción previa totalmente gratuita.

El viernes se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y por ello, a las 12.00 horas se colocará la pancarta y los globos de color rosa, en la fachada del Ayuntamiento valverdeño, para después producirse la lectura del manifiesto. También, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en la Casa de la Cultura, Carpa Informativa Solidaria con el fin de la recogida de productos para colaborar. Por la tarde, a las 20.00 horas y también en la Casa de la Cultura, Experiencia Musical de Alegría y Esperanza con Yolanda Méndez Calleja y su taller de ‘Píldoras de Felicidad’ y la actuación del grupo musical ‘La Suite’.

Y para el sábado, como colofón a esta intensa semana, IV Ruta Solidaria Contra el Cáncer de Mama en la que se recorrerán unos cuatro kilómetros. También habrá una concentración en la Plaza de la Constitución con actividades deportivas y de animación para todos como zumba, pilates, gimnasia rítmica, bailes y un largo etcétera.

Desde la organización se avisa a los participantes de que es aconsejable llevar a las actividades las pañoletas que se repartieron el año pasado. Para las rutas, marchas y actividades deportivas, lleven sus bebidas, comida, etc., ya que los gastos se destinarán exclusivamente a la lucha contra el Cáncer de Mama. Para colaborar en la organización de talleres, y otras actividades, pueden llevar algo de aperitivo, dulces, etc.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"