Luis de Carlos posando con algunos miembros de la Peña Madridista
Luis de Carlos posando con algunos miembros de la Peña Madridista / Cedida

Se cumplen 35 años de la visita de Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, a Valverde

  • En el primer aniversario de la Peña Madridista

En octubre de 1983, hace ahora 35 años, se cumplía el primer aniversario de la Peña Madridista de Valverde de Leganés. El sorteo de la Copa del Rey había emparejado al C.D. Badajoz (Segunda B), con el Real Madrid entrenado por Alfredo Di Stéfano; el partido se disputó en el viejo Vivero el 12 de octubre y con la expedición madridista viajaba su presidente, Luis de Carlos, sucesor de Santiago Bernabéu en el cargo.

La Peña Madridista valverdeña, entonces presidida por Manuel Rojas Casado, había invitado al presidente del Real Madrid a visitar Valverde de Leganés y acompañar en la celebración del primer aniversario de la peña. La invitación fue aceptada y Luis de Carlos pasó unas horas con los peñistas y aficionados madridistas.

La recepción tuvo lugar en el Bar Kalín, sede de la peña, donde el mandatario blanco saludó al alcalde de Valverde, entonces Antonio Rabel, y a directivos, socios y aficionados que llenaron el local. Tras tomar un aperitivo, dirigentes del Real Madrid y peñistas locales se dirigieron al Bar del Francés donde se celebró la comida del I Aniversario de la Peña Madridista.

Como curiosidad, en los archivos de la peña se reflejan los gastos de los actos de ese día: en el Bar Kalín se gastaron 3.000 pesetas, en el Bar del Francés, 18.000 y en carnicería Jesús, 7.800. En total 28.800 pesetas (173 euros)

Antes de despedirse, el presidente madridista se fotografió con la directiva de la peña y algunos socios. Por orden de izquierda a derecha y de arriba abajo, están: Manuel Rastrollo, Alfonso Agudo, José Espejo, Manolo Gutiérrez (vicesecretario), Pepe García (Vicetesorero), Jesús Pérez, Miguel Rastrollo (Vocal), Julián Soriano, Luis de Carlos, Enrique Díaz (Vicepresidente), Manuel Rojas (Presidente), Julio Agudo, Severo Méndez (Vocal), Manuel Perera, José Luis Bellerino, Manuel Borrego. Agachados: Francisco González (Tesorero), Fernando Negrete (Secretario), Enrique Díaz (hijo), Julio Martínez (Vocal), Anselmo José Bravo (Vocal), Jerónimo Bravo y Francisco Martínez (Vocal).

Actualmente la Peña Madridista sigue siendo una de las asociaciones activas de Valverde de Leganés. En estos días, ha organizado un viaje para asistir al partido Real Madrid – Levante a celebrar el 20 de octubre de 2018.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"