Programa de la feria
Programa de la feria

Año 1933: la Feria de Valverde en la República

Traemos aquí un curioso documento: el programa de la Feria de 1933, durante la II República. Se celebró del 13 al 16 de septiembre de 1933 con el siguiente programa de festejos:

La Feria comenzó el día 13, teniendo lugar el primer festejo a las diez de la noche, en la Plaza de la República (hoy Plaza de la Constitución), co n la quema de una Colección de Fuegos Artificiales y concierto por la Banda Municipal.

El día 14 por la mañana, Gran Diana, por la Banda Municipal, que recorrerá las calles de la población con alegres pasodobles. A las siete de la tarde, concierto de la Banda Municipal en la Plaza de Pablo Iglesias (hoy Plaza de Antonio Asensio), y a las 22, en la misma plaza, cine, proyectándose modernas películas de verdadero arte y cómicas.

El día 15, por la tarde, a las cinco, Partido de Fútbol en el campo de San Roque, entre un equipo forastero y uno de los locales. A las siete de la tarde, Concierto de la Banda Municipal en la Plaza de Pablo Iglesias.

Día 16 a las cuatro de la tarde, Cucañas y Carreras en Sacos, en la Plaza de Pablo Iglesias, adjudicándose premios. A las siete, Concierto de la Banda Municipal, en la mencionada Plaza de Pablo Iglesias. Durente los días de feria se celebrarán espléndidos bailes populares y de Sociedad en los diversos Centros Recreativos, actuando un cuadro artístico en el Teatro Centro Obrero (hoy Casa del Pueblo).

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"