Borrar
Programa de la feria
Año 1933: la Feria de Valverde en la República
pasado

Año 1933: la Feria de Valverde en la República

Fernando Negrete

Jueves, 18 de octubre 2018, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Traemos aquí un curioso documento: el programa de la Feria de 1933, durante la II República. Se celebró del 13 al 16 de septiembre de 1933 con el siguiente programa de festejos:

La Feria comenzó el día 13, teniendo lugar el primer festejo a las diez de la noche, en la Plaza de la República (hoy Plaza de la Constitución), co n la quema de una Colección de Fuegos Artificiales y concierto por la Banda Municipal.

El día 14 por la mañana, Gran Diana, por la Banda Municipal, que recorrerá las calles de la población con alegres pasodobles. A las siete de la tarde, concierto de la Banda Municipal en la Plaza de Pablo Iglesias (hoy Plaza de Antonio Asensio), y a las 22, en la misma plaza, cine, proyectándose modernas películas de verdadero arte y cómicas.

El día 15, por la tarde, a las cinco, Partido de Fútbol en el campo de San Roque, entre un equipo forastero y uno de los locales. A las siete de la tarde, Concierto de la Banda Municipal en la Plaza de Pablo Iglesias.

Día 16 a las cuatro de la tarde, Cucañas y Carreras en Sacos, en la Plaza de Pablo Iglesias, adjudicándose premios. A las siete, Concierto de la Banda Municipal, en la mencionada Plaza de Pablo Iglesias. Durente los días de feria se celebrarán espléndidos bailes populares y de Sociedad en los diversos Centros Recreativos, actuando un cuadro artístico en el Teatro Centro Obrero (hoy Casa del Pueblo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios