fotogalería

Venta de camisetas en la biblioteca / Fernando Negrete Sosa

Continua la Semana Contra el Cáncer de Mama

  • Muchos valverdeños están participando en esta cuarta edición

Valverde de Leganés está acogiendo la IV Edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama, organizada por el Grupo Local de Afectadas por el Cáncer, junto con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Juvenil Fevalpop y la Diputación de Badajoz.

Lunes, martes y miércoles por la tarde, la biblioteca municipal ha sido escenario de los talleres de manualidades y la venta de objetos que las propias participantes han elaborado durante esos días. Vecinos del municipio se han pasado por las instalaciones para echar una mano elaborando las pulseras, los lazos y demás motivos, mientras que las organizadoras del evento atendían a los que querían hacerse con la camiseta oficial de esta cuarta edición, las pulseras elaboradas, las chapas, mochilas, etc.

Todo ello para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

También, este miércoles por la mañana, se colocó la Carpa Solidaria en el mercadillo que fue muy frecuentada por los vecinos de la localidad. Allí pudieron recoger más fondos a través del lazo gigante y la venta de más material.

Para este jueves estaba prevista la charla de terapia de Reiki, con la colaboración de Lola Ardila y de un grupo de voluntarios de la AOEX.

Las actividades continúan este viernes con, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y por ello, a las 12.00 horas se colocará la pancarta y los globos de color rosa, en la fachada del Ayuntamiento valverdeño, para después producirse la lectura del manifiesto. También, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en la Casa de la Cultura, Carpa Informativa Solidaria con el fin de la recogida de productos para colaborar. Por la tarde, a las 20.00 horas y también en la Casa de la Cultura, Experiencia Musical de Alegría y Esperanza con Yolanda Méndez Calleja y su taller de ‘Píldoras de Felicidad’ y la actuación del grupo musical ‘La Suite’.

Y para el sábado, como colofón a esta intensa semana, IV Ruta Solidaria Contra el Cáncer de Mama en la que se recorrerán unos cuatro kilómetros. También habrá una concentración en la Plaza de la Constitución con actividades deportivas y de animación para todos como zumba, pilates, gimnasia rítmica, bailes y un largo etcétera.

Desde la organización quieren agradecer el gesto que ha tenido la Agrupación Local de Izquierda Unida, dando entrega el pasado lunes de todo lo recaudado con la venta de ejemplares de libros que se vendieron durante la celebración de la última edición del Recital de Poesías.

IV Semana Contra el Cáncer de Mama

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"