fotogalería

Participantes en la actividad deportiva de este sábado / Fernando Negrete Sosa

Valverde se vuelca contra el cáncer de mama

  • Se han organizado actividades durante toda la semana que han contado con gran participación

Uno de los aspectos en los que más destaca Valverde de Leganés es la solidaridad, y en cada ocasión que se organiza alguna actividad con tal fin, el vecindario nunca falla, volcándose con la causa con gran participación y colaboración. Este ha sido el caso de la cuarta edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado durante esta semana, y que ha podido contar con el apoyo de los valverdeños, pequeños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Las miembros del Grupo Local de Afectadas por el Cáncer de Mama se han volcado en la organización de todas y cada una de las actividades, pudiendo recibir la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, de la Casa de la Cultura, de la Asociación Juvenil Fevalpop y de la Diputación de Badajoz.

Este año las actividades se iniciaron el lunes en la biblioteca municipal con los talleres de manualidades y la venta de material solidario con el fin de recaudar fondos. Estos se repitieron martes y miércoles, y fueron muchos los que pasaron por allí para colaborar realizando las tareas o simplemente para comprar la camiseta oficial de la semana, las pulseras, chapas y otros motivos.

fotogalería

Asistencia a la terapia de las 'Pildoras de la Felicidad' / Fernando Negrete Sosa

El miércoles, por la mañana, en el mercadillo valverdeño se colocó la carpa solidaria donde los valverdeños pudieron continuar su apoyo con donaciones o la compra de más material. Para el jueves se organizó una sesión informativa, en la que se incluyó una sesión práctica de Reiki, en la Casa de la Cultura. Fueron muchas las valverdeñas que sintieron en primera persona los beneficios de esta terapia, realizada por Lola Ardila y voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña AOEX.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y para este día se organizaron diferentes actividades, muy participativas todas. Por la mañana, la Plaza de la Constitución fue testigo de la lectura del manifiesto en el que se hace hincapié en la lucha que se debe hacer año tras año contra dicha enfermedad. Antes se colocó en la fachada del consistorio, la pancarta con el gran lazo rosa juntos a los globos.

fotogalería

Cuarta edición de la Ruta Contra el Cáncer de Mama / Fernando Negrete Sosa

Por la tarde, en la Casa de la Cultura se vivió una gran fiesta. Se volvió a leer el manifiesto para las personas que no pudieron asistir por la mañana, el portavoz de Izquierda Unida, Luis Zahiños contribuyó con la lectura de una de sus poesías dedicadas a todas las mujeres que luchan contra el cáncer, y la valverdeña Yolanda Méndez Calleja expuso su taller ‘Píldoras de la felicidad’ en el que los asistentes se llevaron para casa algunos consejos para ver la vida desde otro punto de vista más positivo. Para completar la actividad y aportar su granito musical, se contó con la actuación del grupo La Suite que interpretaron en pleno directo varios temas que fueron cantados y bailados por todos los presentes. Para finalizar, todos fueron invitados a un aperitivo realizado en el hall de la Casa de la Cultura donde pudieron refrescarse y picar algo.

Mucho deporte como colofón

El sábado, para cerrar esta intensa semana se organizó una nueva edición de la Ruta Solidaria, que se vio deslucida por el tiempo en su amago de lluvia. Desde la organización se citó a los participantes en la plaza de la Constitución, desde donde partiría la comitiva. Como las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas, la ruta en la que en principio se recorrería cuatro kilómetros, se acortó realizándose una pequeña marcha por las calles de la localidad en dirección al Centro de Ocio Joven donde finalmente se tuvieron que celebrar las actividades finales.

Allí, en primer lugar, se merendó café y pasteles. Una vez recuperadas las fuerzas, comenzaron las actividades deportivas con zumba, aeróbic, bailes y mucho más en las que las mujeres valverdeñas lo dieron todo bajo las indicaciones de los monitores deportivos Aitor Bravo, José Manuel Conde, Raquel Torres y Vanesa Sosa. Finalizaron las actividades las pequeñas del Grupo de Gimnasia Rítmica que deleitaron a los presentes con varios bailes muy emotivos.

fotogalería

Actuación del Grupo de Gimnasia Rítmica / Fernando Negrete Sosa

Se echó de menos la participación de hombres en esta actividad, pero esto no quiere decir que no luchen junto a sus mujeres, madres, hijas, hermanas o amigas.

Finalizó el día con el sorteo de dos cestas con productos donados, una de ellas desde el Grupo de Gimnasia Rítmica, y otra por la Agrupación Local del PSOE. También se recordó en este momento otras donaciones como la Izquierda Unida que cedió 72 euros recaudados en la venta de ejemplares de libro en el Recital de Poesías, la donación de 150 euros por el Centro de Belleza Nena’s recaudado con un sorteo, y la colaboración con los dulces para ese día por la Asociación Juvenil Fevalpop.

Con todo ello se cerró esta participativa semana, en la que una vez más los valverdeños salieron a la calle, motivados por la lucha contra el cáncer y demostrando que en lo de ayudar y colaborar, no les gana nadie.

Semana Contra el Cáncer de Mama (II)

Semana Contra el Cáncer de Mama (III)

Semana Contra el Cáncer de Mama (IV)

Semana Contra el Cáncer de Mama (V)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"