Valverde acogerá unas jornadas sobre emergencias y primeros auxilios

Valverde acogerá unas jornadas sobre emergencias y primeros auxilios

  • Este domingo, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en la plaza de Antonio Asensio

A menudo pueden surgir diferentes situaciones que comprometan la salud de alguna persona y requieran de una rápida actuación para evitar males mayores o incluso alguna desgracia. Muy pocos conocen o tiene la formación adecuada en primeros auxilios, y por ello, surge la necesidad de capacitar a las personas sobre estas medidas iniciales que se aplican ante una situación de urgencia.

Por dicho motivo, desde el Consistorio, en colaboración con el 112 Emergencias de Extremadura, la Cruz Roja Española y la Comisión Comunitaria de Salud de Valverde de Leganés, se ha organizado la primera edición de las Jornadas sobre emergencias, primeros auxilios y buen uso de los servicios sanitarios.

Dichas jornadas se celebrarán este domingo 28 de octubre, en la plaza de Antonio Asensio, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

En ellas, los interesados podrán aprender a colaborar en el uso correcto de los servicios sanitarios, a trabajar con la Cruz Roja en situaciones de emergencia, y acercarse al 112 desde el puesto médico avanzado. Además, a última hora un grupo de niños harán una demostración de cómo llevar a cabo una reanimación a una persona.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"