Alumnos que asistieron al acto
Alumnos que asistieron al acto / Cedida

El IES celebra el Día de la Biblioteca Escolar

  • Es celebrado desde 1997, en conmemoración de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en la guerra de los Balcanes

El pasado 24 de octubre, el IES ‘Campos de San Roque’, celebró un pequeño acto-homenaje vinculado al Día de la Biblioteca Escolar. Dicho evento se desarrolla desde 1997, en conmemoración de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes.

El acto, que tuvo lugar en la Biblioteca del centro, iba dirigido al alumnado de primero y segundo de ESO, y contó con un programa que incluía diversas actividades como lectura de un Manifiesto en defensa de los libros y las bibliotecas, spots y vídeos en relación a la efeméride, así como la lectura, a cargo de los propios alumnos, de un pequeño relato titulado ‘La palabra salvaje’. Como colofón al acto, hubo un pequeño debate sobre la importancia de la biblioteca escolar como espacio de dinamización cultural y de acceso a la información.

Semanas previas al acto en sí, el alumnado de primero de ESO (que se ha incorporado durante el presente curso al centro) participó en unas Jornadas de Puertas Abiertas, donde conoció el espacio físico de la Biblioteca y participó en unas dinámicas de fomento de la lectura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"