Almendro Real
Almendro Real / Cedida

Tras 12 días de concurso, el Almendro Real es segundo

  • El periodo de votación finaliza el próximo 23 de noviembre

Ya han transcurrido doce días desde que se iniciara el concurso ‘Árbol del Año 2019’ en el que está participando el Almendro Real, de Valverde de Leganés.

Actualmente, el ejemplar valverdeño marcha en segundo lugar con más de 16.200 votos. Por detrás del Olmo de Navajas de Castellón, con más de 16.800 votos. En tercer lugar, se encuentra la Palmera Imperial de Elche, que tiene más de 10.600 votos. Los demás ejemplares no superan los 4.000 por lo que está muy lejos de los tres primeros puestos.

Aún hay tiempo para que el Almendro Real puede subir hasta la primera posición y sea proclamado como ‘Árbol del Año’ que participará en el concurso a nivel europeo del año que viene.

Cómo votar

Para llevar a cabo la votación hay que acceder al portal web www.arboleuropeo.es donde se recoge toda la información sobre el concurso y cada uno de los ejemplares participantes. En una de las secciones se pueden llevar a cabo las votaciones, introduciendo un correo electrónico válido sin que sea necesario registrarse a ninguna plataforma. Solo se podrá realizar un voto por email y, además, serán verificados y validados semanalmente.

El periodo de votación se inició 23 de octubre y finaliza el próximo 23 de noviembre (ambos inclusive), hasta las 00.00 horas. Una vez finalizado este periodo, se dará a conocer el ganador que concursará en el Concurso Europeo 2019.

Este premio es de participación gratuita y están dirigidos a los propietarios de los árboles, tanto particulares, como instituciones públicas o privadas, los cuáles pueden presentar candidatos a este premio. El concurso es patrocinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, la Fundación Feu Vert y FSC ‘Bosques para todos para siempre’.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"