Borrar
Obras en los saneamientos de la zona de San Roque
Se cumple el 21º aniversario de la riada
riada del 97

Se cumple el 21º aniversario de la riada

En la madrugada del 5 al 6 de noviembre de 1997, la riada asoló Badajoz y Valverde de Leganés

Fernando Negrete

Martes, 6 de noviembre 2018, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más HoyValverde trae a sus páginas el recuerdo a las víctimas y damnificados por la riada de 1997. El paso del tiempo no debe hacernos olvidar aquella noche trágica que costó la vida de tres valverdeñas en la localidad y 22 víctimas mortales más en Badajoz, además de cuantiosos daños materiales.

El año pasado se organizaron actos por el 20º aniversario en el que se reivindicaron por parte del alcalde valverdeño, Baldomero Jimeno, las inversiones pendientes para cerrar este apartado. A lo largo de este año se han realizado obras gestionadas por parte de Confederación y fondo de 339.558,68 euros de la Diputación Provincial con el objetivo de solucionar el problema de las zonas inundables de la carretera variante y de San Roque.

En este nuevo aniversario, ya el 21º, volvemos a recordar y rendir homenaje a las tres vecinas que perdieron la vida aquella noche, Alfonsa Pajares Ralo, Isidra Asensio Jaramago y María Dolores Rodríguez Rastrollo, así como reconocer la solidaridad que desde todos los puntos de España se tuvo con Valverde de Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios