Borrar
Circo Fantasía Madagascar, comparsa adulta ganadora en el Carnaval Elena Negrete Sosa
Más de 3.600 euros repartidos en el Carnaval 2020
Carnaval 2020

Más de 3.600 euros repartidos en el Carnaval 2020

Valverdeños y visitantes salieron a la calle para divertirse en tres días frenéticos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de febrero 2020, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Valverde de Leganés acogió una nueva edición del Carnaval, que continúan destacando, desgraciadamente, por la disminución de participación de los últimos años. La tendencia no cambia y son muchos los que en estos días deciden marcharse fuera de la localidad, junto a amigos y familiares. Todo ello hace deslucir a una gran fiesta que en su día lució como nunca, con la participación de cientos de personas.

Este año, desde el Ayuntamiento se ha intentado revertir la situación, con nuevos concursos y actividades, con el fin de atraer a los valverdeños y evitar su marcha a otros lugares.

250 participantes

Han sido aproximadamente unos 250 participantes, divididos en los concursos del carnaval, y del concurso de murgas. Todos ellos, han puesto lo mejor de sí para disfrutar de esta fiesta, con trajes de gran calidad y actuaciones muy buenas sobre el escenario de la Casa de la Cultura.

Los Carnavales este año con diferentes actividades como la celebrada en el Centro de Día, donde tuvieron lugar algunos talleres con los que los usuarios se elaboraron sus propios complementos carnavaleros. La fiesta continuó con los carnavales de los centros educativos de la localidad, el Colegio Público César Hurtado Delicado y el Cristo Crucificado. Ambos realizaron sus tradicionales fiestas y desfiles, muy coloridos y participativos por alumnos, profesores y familiares. Estos recorridos han estado acompañados, como siempre, por Protección Local, Policía Local y la animación de Luis Marín.

La festividad continuó el viernes por la noche con el concurso de murgas que este año ha contado con la participación de una nueva agrupación, en comparación al año pasado, Los Viejitos Flama, que han debutado este año junto a Los Camuñas, Los Titiriteros y Los Paparazzis. Dicho concurso ha vuelto a levantar mucha expectación, agotándose las entradas para las dos sesiones que se dieron, uno puntuable para el jurado y otro para que disfrutasen de las actuaciones un número mayor de personas. Los amantes a las murgas disfrutaron de las letras, los disfraces, los chistes y la música que han elaborado los jóvenes que fueron fuertemente aplaudidos y ovacionados por todos los presentes.

El sábado tuvo lugar el gran desfile del Carnaval. A las 17.00 horas se convocó a todos los participantes en la plaza de la Constitución. Una vez todos listo, se inició el pasacalle que recorrió algunas calles de la localidad. Tras ello, todos los participantes subieron al escenario para ser valorados por el jurado.

Tras todo ello, la fiesta continuó por los bares y establecimientos de Valverde hasta altas horas de la madrugada. También, organizado por el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, cantaron las murgas en el escenario improvisado y hubo actuación de DJs locales.

Ya el domingo, de nuevo desde la organización se convocó a todos en la plaza para iniciarse otro pasacalle, que nuevamente finalizó en la plaza. Tanto los recorridos del sábado como el del domingo, contaron con la animación de Luis Marín, a pesar de haber perdido un familiar el mismo sábado. También se ha contado con la dirección y organización de la Policía Local y Protección Civil, que organizaron el tráfico cortando las calles y velaron por la seguridad de todos los participantes.

Premios

Ya en la plaza, las presentadoras dieron a conocer el fallo del jurado que ha sido el siguiente:

En categoría infantil:

El premio individual fue para 'Muñeca de Cuerda' con 79 puntos y un premio de 30 euros.

En comparsas: el jurado dio un permio accésit a 'Las Chicas Queen', con 90 puntos y 70 euros. El tercer premio fue para 'El gimnasio Ochentero', con 91 puntos y 100 euros. El segundo premio fue para 'Candyland', con 95 puntos y 150 euros. Y el primer premio fue para 'Las Chicas en Llamas', con 104 puntos y 200 euros de premio.

En la categoría juvenil:

El premio de pareja fue para '¡Alto, FBI!', con 70 euros.

En comparsas: el tercer premio fue para 'Yakatamas', con 87 puntos y 100 euros. El segundo premio recayó sobre 'La Resistencia', con 93 puntos y 150 euros. Y el primer premio fue para 'La Nueva Era', con 111 puntos y un premio de 250 euros.

En tercera edad:

El segundo premio ha sido para 'Princesa Medieval del Hogar', con 115 puntos y 100 euros. Mientras que el primer premio ha sido para 'Asociación de Mayores y Pensionistas de Valverde de Leganés, con 126 puntos y 200 euros.

En la categoría adultos:

El premio individual fue para 'Fantasía del Carnaval', con 89 puntos y 50 euros.

El premio de pareja fue descalificado por participar en dos categorías.

En comparsas: el tercer premio fue para 'Bollywood', con 105 puntos y 150 euros. El segundo premio fue para 'Los Bad-Boney', con 110 puntos y 250 euros. Mientras que el primer premio fue para 'Circo Fantasía Madagascar', con 121 puntos y 400 euros.

En cuanto a los premios de categorías especiales:

El premio a la comparsa más numerosa fue para 'Princesa Medieval del Hogar, con 18 componentes y un premio de 50 euros. El premio al traje más elaborado fue para 'Circo Fantasía Madagascar', con 50 euros de premio. El premio al mejor estandarte fue para 'La Nueva Era', con 50 euros de premio. El premio a la decoración de Bares fue para 'Rincón Extremeño Los Potros', con un premio de 100 euros. Y el premio al cartel del Carnaval fue para José Manuel Escalera González, con 100 euros de premio.

Y para finalizar, en categoría de murgas:

El cuarto clasificado, con 403 puntos y un premio de 100 euros, fue para 'Los Camuñas'. El premio del tercer clasificado con 448 puntos y un premio de 200 euros, fue para 'Los Titiriteros'. El segundo clasificado, con 453 puntos y un premio de 300 euros, fue para 'Los Viejitos Flamas'. Y el gran vencedor, con 478 puntos y 400 euros, fue para Los Paparazzis'. A todos se les dio entrega de un trofeo como obsequio.

Todos los premiados celebraron por todo lo alto su resultado, siendo felicitados por familiares y amigos. Y tras ello, la fiesta continuó por diferentes puntos de la localidad.

Los premios serán entregados el próximo domingo, 1 de marzo, con la celebración del Domingo de Piñata, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas de Valverde de Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios