Borrar
Foto de familia con los asistentes

Ver 18 fotos

Foto de familia con los asistentes Fernando Negrete Sosa
Formación y Cultura

Más de 400 personas forman parte de la oferta formativa y cultura

Este jueves tuvo lugar la gala de presentación de las acciones formativas y culturales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2023, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, la Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación de todas las actividades formativas, culturales y de participación ciudadana que gestionan desde la Universidad Popular, concejalía de Cultura y desde la propia Casa de la Cultura.

Fue un acto breve que sirvió para poner cara a los formadores y alumnos de cada una de las propuestas que hay para los vecinos y vecinas de Valverde y para todos los interesados de localidades cercanas.

Francis Conde, director de la Universidad Popular, fue el encargado de conducir el acto que como bien explicó, fue un punto de encuentro de los que forman parte de alguna manera u otra por la formación continua, por la cultura y por nuevos aprendizajes.

Dirigió unas palabras a los más de 150 presentes el concejal de Cultura, Formación y Participación Ciudadana, Guillermo Casquero, poniendo en valor la oferta formativa y cultural que existe en Valverde, que permite a los vecinos completar su formación y disfrutar de lo que más le gusta, poner en práctica sus habilidades y talentos y gracias, en parte, a los colectivos y asociaciones locales con los que trabajan de la mano durante todo el año.

Son más de 400 personas las que participan, de una forma u otra, en las actividades formativas y culturales que existen en la localidad, siendo más de treinta las opciones que los valverdeños tienen para poder elegir.

Mucha variedad

En la lista de actividades, Francis destacó muchas de ellas, cuyos miembros presentes en el acto subieron al escenario para recibir un fuerte aplauso. Las actividades fueron: escuela de adultos, aula mentor, curso de pintura de Belén Rastrollo, taller de reciclaje y decoración de muebles y objetos antiguos, taller de restauración y manualidades de Pili, asociación de Coros y Danzas, escuela de Sevillanas y Flamenco de Esperanza Leyva, taller de bolillos, taller de decoración floral y jardinería, taller de tapas creativas y repostería, Escuela Municipal de Música, curso de guitarra, El Ejercicio Te Cuida, Yoga, Escuela Municipal de Ajedrez, clases de relajación y mindfulness, biblioteca municipal, Club de Lectura, Escuelas Municipales de Nuevas Tecnologías, Centro Local de Idiomas, Escuela Municipal de Teatro, Banco del Tiempo, Nuevo Centro del Conocimiento, Grupo Local de Afectadas, aulas matinales, y talleres de actividades extraescolares. Francis finalizó este reconocimiento destacando el trabajo del tejido asociativo de Valverde y otros colectivos.

Algunos de los grupos hicieron una demostración en el escenario y entre todo, destacaron las nuevas acciones, el curso de guitarra a cargo de Curro de Badajoz y el Banco del Tiempo, un banco de solidaridad y generosidad con Raquel Marín al mando.

ValverArtex

Antes de dar por cuncluida la gala, el valverdeño no dejó escapar la oportunidad para emplazar a los presentes a la próxima edición de ValverArtex 2023 que será dentro de muy pocas semanas con unas jornadas en las que saldrá a relucir todo el arte y la cultura de los vecinos valverdeños.

Si hay algún interesado en formar parte de cualquiera de las opciones que han presentado o tienen algunas otras propuestas, pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura en el 924 497 237.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios