Valverde de Leganés comienza a prepararse para todas y cada una de las citas del verano, entre las que destaca una de sus celebraciones más emblemáticas: La Fuga de la Diabla, que este año tendrá lugar del 8 al 10 de agosto. Como cada año, la tradición, el fuego, las máscaras y la magia volverán a llenar las calles del municipio en un espectáculo único que aúna cultura, leyenda y participación popular.
El Ayuntamiento informa que ya está abierto el plazo para que todas aquellas personas interesadas en formar parte del evento puedan inscribirse como participantes en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
Si esta fiesta destaca por algo es por la alta participación ciudadana y ser parte del desfile y del montaje escénico es formar parte del alma de esta fiesta, que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes culturales del verano en Extremadura. Incluso está cruzando las fronteras de la región y prueba de ello es la mención de la fiesta en el popular programa de televisión 'el Cazador Star' de Televisión Española, que ha incluido entre sus preguntas a los concursantes una sobre la Fuga de la Diabla. El concursante, en este caso el afamado actor Víctor Elías, conocido por su papel de Guille en 'Los Serranos', acertó la pregunta cuando el Rodrigo Vázquez le preguntó si la fiesta se llamaba 'La Fuga de la Diabla' o 'La Fuga de la Bruja'.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 27 de junio. Quienes deseen participar pueden hacerlo de forma presencial en la Casa de la Cultura, o bien rellenando el formulario disponible en internet a través de este enlace.
El Consistorio recuerda que los miembros de peñas participantes en los Bartolos no necesitan inscribirse, ya que forman parte de la organización habitual del evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.