Borrar
Garrafa de la marca 'Aceubuche', una de las retiradas del mercado por Sanidad ARNELAS
El caso del aceite: un teléfono que no responde y nadie en la dirección en la que se busca

El caso del aceite: un teléfono que no responde y nadie en la dirección en la que se busca

Algunas marcas, como es el caso de 'Acebuche', incrusta un teléfono móvil al que llamar por parte del consumidor, pero no funciona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de aceite andaluz comercializado en Extremadura sin registro sanitario y con fraude en su etiquetado e incluso con litros vendidos que no son apto para el consumo, está en plena fase de investigación por parte del Seprona de la Guardia Civil. A falta de certezas para determinar los responsables de esta práctica, HOY puede contar algunos aspectos que ofrecen hasta que punto se intentó vender desde la comunidad autónoma de una forma que no llamara la atención y que el consumidor no tuviera la duda si lo que estaba comprando era aceite virgen de oliva extra o no.

Para dar cierta credibilidad ante el consumidor de que lo se estaba vendiendo era aceite de la mejor calidad a un precio de escándalo, en algunas de las marcas se puso una dirección y un teléfono móvil. El número 635 606 133 es el elegido. Correspondía al etiquetado de una garrafa de la marca 'Acebuche'. La semana pasada, según pudo verificar HOY, siempre daba línea ocupada cuando se llamaba. Ayer por la tarde, este diario volvió a marcarlo y sonó durante más de 40 segundos...sin que nadie lo cogiera.

Leer más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios