Borrar
Estado en el que ha quedado un tramo del 'Camino de Badajoz' Ayuntamiento
Reformas y mejoras

Se acondiciona el Camino de Badajoz para garantizar su buen estado durante todo el año

Este camino tiene una longitud aproximada de 4.050 metros con una anchura que oscila entre 3,4 y 5,1 metros y está dividido en dos tramos

Fernando Negrete Sosa y Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Sábado, 7 de mayo 2022, 08:01

La Junta de Extremadura ha trabajado en la rehabilitación del 'Camino de Badajoz' de Valverde de Leganés, que ha experimentado una gran mejora y acondicionamiento, permitiendo su buen estado durante todo el año.

Este camino tiene una longitud aproximada de 4.050 metros con una anchura que oscila entre 3,4 y 5,1 metros y está dividido en dos tramos. El primero sale del núcleo urbano y recorre 750 metros hasta la carretera de Badajoz, coincidiendo con el tramo de Vía Pecuaria 'Colada-Abrevadero-Descansadero del Juncal'; el segundo tramo se inicia en el punto kilométrico 22,300 de la mencionada carretera hasta el límite del término municipal.

Ambos tramos se encontraban en tierra y deformados por el tráfico, careciendo de cunetas y drenajes y con la traza del camino prácticamente borrada en algunos intervalos debido a la vegetación.

Tras los trabajos realizados, se ha conseguido acabar con todas kas deficiencias, mejorando su seguridad y, en especial, su transitabilidad, gracias a la ampliación del acceso desde la carretera, con tramos hormigonados y pavimentados que evitan problemas derivados de lluvia, así como badenes que ponen solución a problemas como consecuencia de ella. Una capa de rodadura regulariza toda la superficie.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se acondiciona el Camino de Badajoz para garantizar su buen estado durante todo el año

Reformas y mejoras: Se acondiciona el Camino de Badajoz para garantizar su buen estado durante todo el año