Se acondiciona el cementerio municipal para las visitas de estos días
El número de visitas se incrementan estos días con motivo de la celebración del Día de los Difuntos
Durante estos días, en el cementerio municipal de Valverde de Leganés se incrementan las visitas con motivo de la celebración del 'Día de los Difuntos' y de 'Todos los Santos', el próximo 1 de noviembre.
Publicidad
Ante las previsiones de lluvia, desde el Centro Especial de Empleo se ha trabajado los días previos acondicionando el camposanto para que presente buen aspecto. Aunque es verdad que el Ayuntamiento lleva a cabo el mantenimiento de sus instalaciones todo el año, durante estas fechas son destinados mayores recursos y trabajos.
Algunos de los trabajos llevados a cabo han sido la instalación y restauración de bancos para el descanso de los ciudadanos, se han mejorado las zonas verdes, se han realizado labores de pintura, entre otros. También se han colocado plantas de flor para contribuir a la tradición de recordar a los seres difuntos con el cariño y respeto que se merecen.
Entre todos los trabajos destaca la creación de una nueva zona verde, ubicada en el lateral izquierdo del cementerio. Se trata de un nuevo jardín en el que han colocado 4 olivos centenarios donados por la familia Rodríguez - Botello y que han sido trasladados desde la urbanización del 'Hacha'.
Los vecinos y visitantes también se encargan de preparar los nichos de sus seres queridos, limpiando y colocando nuevas flores con las que recuerdan a sus difuntos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión