Carretera que une Valverde con La Albuera / Fernando Negrete

Obras El acondicionamiento y mejora de la carretera de La Albuera, cada vez más cerca

Se ha publicado en el DOE la urgente ocupación por parte de la Diputación de los bienes y derechos para la ejecución de la obra

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una de las actuaciones de más urgencia fuera de Valverde de Leganés es el acondicionamiento y mejora de la carretera de La Albuera, por la que diariamente circulan numerosos vehículos que se dirigen a las localidades de los alrededores o a la autovía A-5, que une Madrid con Lisboa, pasando por Badajoz y Mérida.

Estos trabajos están más cerca de llevarse a cabo después de que se haya publicado en el DOE la urgente ocupación por la Diputación de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios en el procedimiento de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra que se denomina 'Acondicionamiento y mejora de la CP BA-006, La Albuera a Valverde de Leganés'.

Con estas mejoras se logrará aumentar la seguridad de las personas que día tras día dan uso de esta vía, muy transitada y en la que se producían muchos accidentes. Esta carretera también es usada, por ejemplo, por los escolares de La Albuera que vienen a diario al IES 'Campos de San Roque'.

Ensanchamiento

Estas actuaciones se llevan a cabo por las previsiones de crecimiento del tráfico y la cantidad de instalaciones, explotaciones agrícolas y edificaciones próximas a la carretera, que hacen que haya una alta circulación por la vía, con su correspondiente riesgo. Por ello, se ha proyectado el ensanche de la carretera, con el que se reducirá el riesgo de colisión al cruzarse dos vehículos. También se acondicionarán y ampliarán los arcenes para adecuarlos a la normativa vigente. El firme será acondicionado y se eliminarán las curvas más peligrosas.