Calle Isabel Madera / Google

Robos

Se aconseja presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de robos

Así lo asesoran Guardia Civil y Policía Local tras los últimos sucesos vividos en la localidad

FERNANDO NEGRETE SOSA y HOY VALVERDE DE LEGANÉS

Desde los cuerpos policiales de la localidad, se insta a las personas que sean víctimas de actos delictivos, que presenten la correspondiente denuncia para que el autor de los mismos sea investigado y no quede impune.

Tanto la Policía Local de Valverde de Leganés, como la Guardia Civil, reiteran la necesidad de presentar denuncia como trámite totalmente necesario para que se pueda investigar los hechos y a las personas que los cometen.

Así sucedió a finales de enero, cuando un vecino de la calle Isabel Madera, sorprendió a una persona en el interior del patio de su domicilio, adonde había accedido saltando una pared de la vivienda, y estaba intentando forzar la cerradura de la puerta para acceder al interior de la casa.

De forma inmediata hizo una llamada a la Policía Local que desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos. Mientras la víctima salió al patio impidiendo que el asaltante pudiera acceder al interior de la vivienda e invitándolo a que la abandonara, pero que lo hiciera por el mismo sitio que había entrado, por lo que tuvo que volver a saltar la pared por la que entró.

Los Agentes de la Policía Local le informaron que, aunque no se llegó a consumar daños o robo, podía presentar denuncia por lo sucedido, lo que hizo al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil, por lo que, tras la instrucción del correspondiente atestado policial, el autor de los hechos ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra el patrimonio.

El robo con fuerza en las cosas se encuentra tipificado en el código penal con una pena que oscila entre los dos y cinco años de prisión.

A consecuencia de lo sucedido, es por lo que se insiste en la colaboración ciudadana, ya que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo pero que no han sido denunciado por las víctimas.