Saltar al contenido

Alerta Amarilla

Se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche

Desde las 00.00 hasta las 09.59 horas

Se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche
Fernando Negrete Sosa

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en gran parte de la península ibérica, debido a la ola de frío que llega los próximos días. En concreto, en la zona de las Vegas del Guadiana, donde se encuentra ubicado Valverde de Leganés, la alerta permanecerÔ activada durante toda esta noche.

La alerta comenzarÔ a las 00.00 horas y estarÔ activa hasta las 09.59 horas de este martes 12 de enero. PodrÔn darse temperaturas mínimas de hasta -4º, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Desde el 112 Emergencias Extremadura se recomienda a la ciudadanía en general, disponer en casa de material de calefacción prestando especial atención a braseros de picón, carbón o gas, y en su caso, usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes; tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Si va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.

Disponer de un telƩfono para llamar en caso de necesidad al 112.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche

[]

Se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche