Alerta Amarilla

Se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas para esta noche

Desde las 00.00 hasta las 09.59 horas

Lunes, 11 de enero 2021, 14:34

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en gran parte de la península ibérica, debido a la ola de frío que llega los próximos días. En concreto, en la zona de las Vegas del Guadiana, donde se encuentra ubicado Valverde de Leganés, la alerta permanecerá activada durante toda esta noche.

Publicidad

La alerta comenzará a las 00.00 horas y estará activa hasta las 09.59 horas de este martes 12 de enero. Podrán darse temperaturas mínimas de hasta -4º, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Desde el 112 Emergencias Extremadura se recomienda a la ciudadanía en general, disponer en casa de material de calefacción prestando especial atención a braseros de picón, carbón o gas, y en su caso, usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes; tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Si va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.

Disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad