El Tiempo
Extremadura se encuentra este martes 7 de abril bajo alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, con previsión de lluvias, viento y tormentas a lo largo de la jornada.
En la zona de Vegas del Guadiana, donde se ubica Valverde de Leganés, el aviso comenzará a las 10.00 horas. A partir de ese momento, se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 mm, acompañadas de tormentas que se podrían prolongar hasta las 21.59 horas. No se descarta la caída de granizo.
Además, se prevén rachas de viento del sur que podrían alcanzar los 70 km/h, con aviso activo hasta las 17.59 horas.
Ante esta situación, se recomienda a la población extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre, y permanecer atentos a la evolución de la meteorología y a las indicaciones de los servicios de emergencia.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión