Borrar
Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este miércoles
Lluvias y tormentas

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este miércoles

La alerta comienza a las 12.00 y finaliza a las 22.00 horas

Redacción

Miércoles, 19 de junio 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha anunciado la activación de la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la región para este miércoles, 19 de junio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el episodio de alerta comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 22.00 horas, con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El 112 Extremadura ha emitido una serie de recomendaciones para la población con el fin de minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico adverso. A la hora de circular por las carreteras, instan a los conductores a extremar la precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se desaconseja atravesar carreteras inundadas y estacionar en cauces secos o en las orillas de los ríos. Por otro lado, recomiendan a los ciudadanos mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua para prevenir inundaciones.

En caso de cualquier emergencia, se debe contactar inmediatamente con el 112 Extremadura.

La AEMET prevé que las precipitaciones puedan ser intensas y acompañadas de tormentas y granizo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones rápidas y otros incidentes relacionados con el agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios