Activado el plan de inundaciones en la región
Se recomiedan evitar las salidas innecesarias
La Dirección del Plan INUNCAEX de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Servicio de Protección Civil, han declarado la activación del Plan INUNCAEX en fase de emergencia y declara la situación de emergencia 0 en todo el territorio de la región, lo que no conlleva a una activación completa del plan, para este jueves 19 de octubre.
Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tengo la menor incidencia posible en la población.
Por ello, se recomienda:
- Disminuir la circulación por carreteras, presentando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. No atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
- En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
- Evitar las salidas innecesarias, así como el acceso a parques y zonas que puedan suponer un peligro.
- En lo que se refiere al viento, se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etc., y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.
- En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.
- En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.