Talleres de cocina en la edición de 2019 de Vive la Trashumancia / Fernando Negrete Sosa

'Vive la Trashumancia' y 'Feria del Queso Artesano' Actividades para los amantes de la cocina durante el fin de semana

Desde la organización se han puesto en marcha actividades de showcooking, degustaciones y masterclass

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este fin de semana será muy intenso en Valverde de Leganés con la XI Edición de 'Vive la Trashumancia' y la III 'Feria del Queso Artesano', en el que se han organizado actividades de todos los tipos, para toda la familia.

Los amantes de la cocina tendrán gran variedad de talleres en los que participar, pero para ello deben inscribirse contactando con el correo electrónico centroturismo.valverde@gmail.com o en el WhatsApp 627 383 563.

Los talleres son los siguientes:

-Showcooking y degustación de la receta 'Tacos de pierna de cordero al vino tinto con queso de la Serena', dirigido por David Gibello, cocinero e Influencer. Será este sábado a las 13.00 horas, en la carpa institucional.

-Masterclass infantil 'Usa tus sentidos con gusto', dirigido por José Luis Martín, maestro quesero afinador. Serán el sábado a las 14.00 y el domingo a las 12.30 horas, en la carpa institucional.

-Showcooking y degustación de 'Tarta de queso de cabra cobertura de mango', dirigido por María José Corbacho Chávez', cocinera del CEIP 'César Hurtado'. Será el domingo a las 16.30 horas, en la carpa institucional.

-Showcooking intergeneracional 'El legado de nuestras raíces', dirigido por María José Moreno Cuéllar, trabajadora social del ayuntamiento; y María José Corbacho Chávez, cocinera del CEIP 'César Hurtado'. Será el domingo a las 13.00 horas, en la Casa del Pueblo.

Las inscripciones tendrán un precio de 2,00 €, que irán destinados a la campaña 'Solidarios con Ucrania'.