Valverde de Leganés está acogiendo estos días la XIV 'Vive la Trashumancia' y la VI 'Feria del Queso Artesano', con una programación cargada de actividades dirigidas a todos los públicos.
Publicidad
El programa para este viernes es el siguiente:
Sabado 24 de mayo:
- 10.00 horas: exposición de ganado ovino merino para subasta de la Finca de la Cocosa. Lugar: Parque de las Piletas.
- 10.30 horas: charla degustación: 'Queso y salud: deshaciendo mitos' a cargo de Javier Sánchez García, biólogo y coordinador de la Secretaria Técnica de la Ruta Europea del Queso (AREQ). Degustación de quesos. Lugar: Carpa institucional.
- 11.00 horas: apertura del mercado multisectorial de la VI 'Feria del Queso Artesano' y continuación del III Concurso de Queso Trashumante.
- 11.00 horas: taller juvenil de práctica de tiro de precisión. Dirige: Ramón Torres Tanco, de la Escuela de Precisión Francisco Javier Torres Valverde. Lugar: Parque de las Piletas.
- 11.00 horas: cata maridaje AREQ: torta del casar con cava extremeño. Por Quesería Doña Francisca. Lugar: Carpa institucional.
- 12.00 horas: pasacalles musical por la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés.
- De 12.00 a 14.00 horas: talleres de artesanía infantil en la ludoteca trashumante. Lugar: Carpa ludoteca.
- 12.00 horas: cata maridaje AREQ: 'queso curado de cabra payoya con manzanillas de Sanlúcar' por Quesería La Covacha. Lugar: Carpa institucional.
Publicidad
- 12.30 horas: subasta de ganado. Dirige: Rafael Vázquez Caldito, veterinario director técnico de Servacal SPV Veterinarios. Lugar: Casa del Pueblo.
- 13.00 horas: degustación de queso y sake japonés. Por la Asociación Ruta Europea del Queso. Lugar: Carpa institucional.
- 13.00 horas: ruta de la tapa trashumante por establecimientos hosteleros participantes.
- 13.30 horas: actuación de la tuna del Coro 'Almendro Real. Lugar: Plaza de la Constitución.
- 14.00 horas:- desafío quesero. Carpa de AREQ, situada en plaza de la Constitución.
Publicidad
- 14.30 horas: asado y degustación de cordero, por Corderex. Colabora la Diputación de Badajoz. Lugar: Rincón Gastronómico.
- De 18.00 a 21.00 horas: fotomatón recuerdo de tu paso por la feria, con colaboración de la Diputación de Badajoz. Lugar: Plaza de Antonio Asensio.
18.00 horas: cata maridaje AREQ 'queso idiazabal añejo con txakoli' por Quesería Aramburu. Lugar: Plaza de la Constitución.
- 19.00 horas: actuación de la Academia de Baile 'Aire Flamenco'. Lugar: Carpa institucional.
Publicidad
- 19.30 horas: concierto del grupo 'Requiebros' con sus temas más conocidos. Lugar: Plaza de la Constitución.
- 21.30 horas: concierto de 'Entrenotas', con las mejores versiones. Lugar: Plaza de la Constitución.
- 23.30 horas: concierto del 'Niño Brasa'. Versiones desenfadadas de lo mejor del pop rock. Lugar: Plaza de la Constitución.
Esta programación puede estar sujeta a cambios que serán anunciados convenientemente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.