Fernando Negrete García informará de la actualidad de Valverde de Leganés

Fernando Negrete García
CORRESPONSAL DE HOY

Nació en Valverde de Leganés el 1 de octubre de 1955. De profesión maestro desde 1979, durante doce años ejerció en varias localidades, Nogales, Torre de Miguel Sesmero, Pallares y Alconchel, y desde 1991 en Valverde, en el Colegio Público "César Hurtado Delicado" del que actualmente es director.

Gran aficionado al fútbol, formó parte del grupo de jóvenes que en 1973 fundaron el Racing Valverdeño, equipo en el que jugó hasta 1980. Después hizo los cursos de entrenador y está en posesión de los Títulos de Entrenador Juvenil, Regional y Nacional. Ha sido entrenador del Racing casi veinte temporadas en las que se consiguió el ascenso de Primera Regional a Preferente y dos veces a Tercera División.

Ha desempeñado cargos en distintas asociaciones y colectivos: Centro Cultural y de Recreo, Comité de Fútbol Sala, AMPA, Federación Extremeña de Fútbol, concejal de 1991 a 1995, Cruz Roja, etc. Desde el año 2000 es corresponsal del periódico Hoy; actualmente tambien es directivo de la Peña Madridista de Valverde de Leganés y de la Asociación Cultural Amigos de Valverde.