Controles de Alcoholemia

Vehículos utilizados por la Policía Local en los controles de alcoholemia

Desde enero la Policía Local de Valverde de Leganés viene realizando controles de alcoholemia en la población con el etilómetro evidencial cedido por la Academia de Seguridad Publica de Extremadura hasta marzo y con el etilómetro instalado en un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz a partir de abril.

Según el Jefe de la Policía Local, Luis Acevedo, estos medios se utilizan en controles preventivos principalmente los fines de semana y el resto de los días se utilizan en intervenciones por infracciones o accidentes. Hasta agosto se han realizado 262 pruebas, 12 han dado un resultado positivo, elaborándose 3 atestados al superar los 0,60 miligramos por litro en aire espirado, 1 atestado por negativa a someterse dicha prueba y 1 atestado por conducir un vehículo con el permiso de conducción retirado por resolución Judicial.

Durante lo que resta de verano y con la llegada de las fiestas patronales a las que se desplazan muchos jóvenes a la población, se seguirán realizando más controles, por lo que se recomienda que si van a conducir no consuman bebidas alcohólicas,  algo de lo que los conductores jóvenes están cada día más concienciados según las estadísticas.