Noches de Estrellas

Chica observando la Luna con el telescopio de alta definición
NOCHE ASTRONÓMICA

          En una noche perfecta para observar el cielo y sus estrellas, un gran número de personas se reunieron en el Centro de Ocio de la Piscina Municipal, para participar en la Noche de la Astronomía celebrada el jueves 18 de agosto.

          El acto fue dirigido por Juan María González, licenciado en Biblioteconomía y Documentación, Francisco Canales, ingeniero de telecomunicaciones, y Manuel Sopa, experto en astronomía. Con esta actividad pretendieron aunar los aspectos científicos con otros de carácter divulgativo relacionado con el sistema solar. Se desarrollaron conceptos como los de galaxia, estrellas, planetas, astros y otros para después contrastarlos con la observación de la bóveda celeste. También se proyectaron distintos videos relacionados con investigaciones sobre Astronomía y Física para conocer posteriormente con más precisión los aspectos que se observaron con los telescopios, uno de ellos de alta definición.

          Después de la parte teórica, los participantes se dirigieron al lugar de observación donde pudieron disfrutar con la visión detallada de la Luna, Júpiter y sus satélites, etc.