Primera victoria de la temporada del Racing Valverdeño

Nico, autor de dos goles, también erró dos penas máximas
RACING-SAN FRANCISCO

          Comenzó la temporada en Regional Preferente y en esta primera jornada el Racing Valverdeño se enfrentó en el municipal de San Roque a la U. D. San Francisco que venía a plantar cara con un equipo bastante reforzado con respecto a la campaña pasada.

          Los locales, dirigido por Juan "Pegote", comenzaron el choque muy entonados y se encontraron con la tempranera expulsión del portero rival al derribar a Nico en el área. El lanzamiento de la pena máxima por parte del mismo jugador derribado se marchó por encima del travesaño. A pesar del dominio racinguistas, los de Javi Barragán, con 10 jugadores, lograron adelantarse en el marcador. Poco duraría esta ventaja ya que Nico aprovechó un pase de Botello, regateó al portero rival y pudo así empatar el partido. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

          Al poco de la reanudación, Nico transformó otro penalti señalado sobre José Mari, colocando el 2 a 1 en el marcador y el segundo en su cuenta particular. Una vez más el árbitro señaló pena máxima a favor del Racing que volvió a desaprovechar el bigoleador. En el minuto 75, José Mari sentenció el partido marcando después de una gran jugada de Canuto. Finalizando el choque, otro jugador visitante sería expulsado tras una dura entrada a Canuto.

          El Racing consigue así los primeros tres puntos de la temporada y se sitúa en buena posición en la clasificación. El próximo partido será en el siempre complicado campo "Basilio Sánchez" de Oliva de la Frontera.