La Peña Madridista conquista el II Trofeo "Cristo de la Misericordia"

Los componentes de la Peña Madridista posando con el trofeo conquistado
FÚTBOL

Organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, las peñas futbolísticas de Valverde de Leganés, han disputado el II Trofeo "Cristo de la Misericordia" en el campo municipal de San Roque, para recaudar fondos destinados a las actividades propias de dicha hermandad.

            El torneo, de carácter triangular, se inició con el saque de honor a cargo del vicepresidente de la Hermandad, Jerónimo Bravo, y tras disputarse tres partidos de 40 minutos, se proclamó campeón la Peña Madridista, renovando así el título conseguido el año pasado. En el primer partido los merengues empataron 1 - 1 con la Peña del At. Madrid en un choque muy igualado en la que destacó la falta de juego de muchos de los participantes. En el segundo, mostrando una gran superioridad, golearon 7 - 1 a la Peña Barcelonista. Los "culés" vencieron por 4 - 1 a los "colchoneros" en el último partido conseguiendo así ser el segundo clasificado. El árbitro del torneo fue Juan de la Cruz Bravo que durante los tres partidos conservó la calma ante las numerosas quejas de muchos de los jugadores. Destacar las lesiones de los jugadores Pepe Fontané y Chino, en el primer partido y con ello, no pudieron disputar el segundo encuentro de su peña.

          El público asistente pudo disfrutar de las elaboradas jugadas que realizaban los equipos, de los numerosos fallos y de la vuelta al terreno de juego de jugadoes que militaron en las filas del Racing Vavlerdeño, y que se observa que todavía conservan muchas de sus cualidades como Luis Acevedo (lesionado a los 5 minutos), Juani, Alemán, Juanma, Miguel, Ismael, Antonio, Cefe, Castro, Bollo, etc.

            Además de las Peñas mencionadas, han colaborado en este II Trofeo, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y las empresas, Iberdoex, Aceitera serrano S.L. y Construcciones Miguel Delicado.

            Los jugadores y goleadores de cada equipo fueron:

Peña Barcelonista: Pizarro, Luis Acevedo, Carlos (1), Marcos (1), Roberto, Cristofer (2), Juani, Sergio (1), Samuel, Alemán, Ismael, Jesús, Tomás, Francis, Alberto, Emilio.
Peña del At. Madrid: Javi, Juanma, Carlos (1), Grillo, Coco, Dani, Rubén, Manolo, Pepe Fontané, Miguel (1), José Luis, Juan Fernando, Jesús y Chino
Peña Madridista: Jero, Miguel (1), Ismael (1), Pepe, Fernando, Antonio (1), Chume, Oscar (3), Juan Elías (2), Carlos Olivera, Mario, Cefe, Castro, Carlos Negrete, Pedro y Bollo.