Crónica semanal del Racing Valverdeño

Tercera victoria del Racing de Regional Preferente

Aficionados valverdeños atentos al Racing - La Albuera
Deportes

             El Racing Valverdeño de Regional Preferente sigue intratable en este comienzo de temporada, suma su tercera victoria seguida y permanece en lo alto de la tabla invicto con los 9 puntos disputados en su casillero. Esta vez fue el C. D. La Albuera que en su visita a Valverde, salió derrotado por un claro 3 a 0 en la tercera jornada de liga.

            El partido que disputaron ambos equipos no tuvo mucha historia, con un Racing que fue bastante superior a su rival en todas sus líneas. La primera ocasión clara llego en el minuto 20, cuando Nico, mandó a las nubes una dejada de Óscar tras un buen centro de Isra. Poco después, era Nico el que intentaba asistir con un pase de la muerte que se pasea por el área visitante sin que ningún racinguista la empuje. En el minuto 27 se produce una de las pocas aproximaciones de los albuereños, con un saque de falta desde la banda, bastante flojo que atrapa sin problemas Sebas. En el minuto 37 llegó el primer gol cuando Canuto dispara a puerta y en el rechace del portero, Nico empuja el balón hacia la red.

            En la segunda parte, el partido seguía con el mismo guión, el Valverdeño seguía con el mando del partido. Pronto aumentarían su ventaja los locales cuando Nico a pase de Canuto, asiste a Óscar que bate al portero rival con un fuerte disparo. En el minuto 25, de nuevo Canuto realiza un centro que supera al portero llegando Nico que consigue el 3º de su equipo y el 2º en su cuenta particular. Ya hasta el final del partido, no hubo mucha historia, los locales seguían intentándolo teniendo varías ocasiones claras de gol de Borja Romero, José Mari, etc, mientras La Albuera no mostraba ningún síntoma de mejora. Así se llegó al final del partido con un claro 3 a 0 a favor del Racing que le hace seguir mandado la clasificación. Nico es pichichi del equipo con 6 goles en 3 partidos.

            En los otros dos partidos del club disputados este fin de semana, no se ha producido ninguna victoria. Los veteranos sacaron un punto en la segunda jornada en partido jugado el sábado a las 19 horas en el Campo Municipal de San Roque. Este partido se debería haber jugado en Badajoz pero por problemas con el campo del equipo rival Don Congelado, se ha disputado en Valverde. El Racing Valverdeño Veteranos realizó un buen partido ante el segundo clasificado de la temporada pasada y logró sacar un empate después de ir perdiendo 0 a 2. En el minuto 1 se adelantaron los visitantes con el lanzamiento de una pena máxima. Aumentaron su ventaja en el 20, colocándose con un 0 a 2. Los de Valverde se metieron en el partido marcando el primero en el 31, obra de Antonio Campo y no sería hasta el minuto 80, cuando José Miguel empatase el partido al transformar un penalti.

            Mientras tanto, los juveniles sufrieron una dolorosa derrota en su visita al Flecha Negra en Badajoz. El partido acabó con un claro 7 a 0, resultado demasiado abultado debido al buen juego que realizaron los de Valverde a los que, bastantes errores propios, terminaron pasándole factura. Éste era el primer partido de la Liga Nacional Juvenil en la que queda un largo camino y mucho tiempo para levantar cabeza y luchar lo máximo posible.