Juan Antonio Duelt ganador del IV Concurso de Cortadores de Jamón

Numeroso público asistió al IV Concurso de Cortadores de Jamón
Fiestas del Cristo

Dentro del programa de la Feria del Cristo de septiembre 2011, se ha celebrado en el salón de la Casa del Pueblo, el IV Concurso de Cortadores de Jamón.

            Después de casi dos horas de corte, el jurado, tras valorar el estilo del corte, la limpieza, presentación de los platos, precisión en el peso, decoración, etc., declaró ganador del concurso al castuerano Juan Antonio Duelt, a quién le entregó el premio Nico Jiménez, miembro del jurado y Record Guinnes de la loncha de jamón más grande. El segundo clasificado fue Óscar Tejeda de Badajoz, que recibió el premio de manos de la Reina de la Fiestas de Valverde de Leganés, Mª del Mar Antúnez. En tercer lugar quedó la oliventina Fátima Otero a quién hizo entrega de su galardón Macarena Agudo, Dama de la Fiestas Valverdeñas y por último, Mª Luz Nogales, concejala del ayuntamiento valverdeño, entregó el premio al cuarto clasificado, el pacense Antonio Campañón.

            También formaron parte del jurado Zacarías Píriz (Presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón) y el valverdeño Félix Suárez (Organizador del concurso).

            Durante la prueba, el numeroso público asistente pudo degustar a precios populares las raciones de jamón que los concursantes iban cortando y los beneficios de las bebidas consumidas se destinarán al Racing Valverdeño.