Se incorporan los tirachinas al Concurso de Tiro

Tres niños participando en la tirada de tirachinas
DEPORTES

          El pasado domingo 18, tuvo lugar en las traseras del Pabellón Polideportivo una tirada de carabina de aire comprimido y de tirachinas, organizada por la Sociedad de Cazadores San Bartolomé Apóstol, la Asociación de Tiro al Plato y Tiro Olímpico, y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

          A partir de las 10:30 horas se comenzó a montar el campo de tiro en un lugar que para próximas ocasiones debería estar mejor preparado, ya que en esa zona existe bastante maleza, materiales de construcción, mobiliario de desecho, etc. Este año, además de jugar con las distancias, también se ha hecho con la altura de los tiradores, lo cual ha significado que el porcentaje de acierto ha bajado, solamente 2 tiradores pasaron del 50 % cuando otros años el porcentaje rodaba sobre el 75 %.

           Se pudo participar con cualquier tipo de carabina de aire comprimido de cualquier calibre y se podía incluir visor pero sin medidor de distancias. Las zonas de impactos tenían unos 4 cm de diámetro diseñadas por Ramón Torres Tanco y realizadas en Talleres Bujía en las que cada silueta se compone de 5 chapas que se colocaban a una distancia de 12 a 18 metros con distintas alturas.

          Participaron un total de 21 personas que se dividieron en dos grupos (menores y mayores de 18 años), los cuales realizaron un total de 34 disparos cada uno. Los participantes menores fueron siete y 24 los mayores; se incluían 2 chicas, una en cada grupo. Los resultados fueron los siguientes:

            Menores de 18 años:

·         Irene Borrego (10 siluetas).

·         José Román Polo (6 siluetas).

·         Alberto Aguedo (4 siluetas).

Mayores de 18 años:

·         Javier Vaca (19 siluetas).

·         Francisco Aguedo (18 siluetas).

·         Manuel Vaca (18 siluetas).

En cuanto a la tirada de tirachinas, está ha sido la primera vez que se ha organizado y se estaba a la expectativa de cómo podría funcionar la prueba. Se realizaron 10 tiros a unas latas situadas a 12 metros. Se presentaron 9 participantes con un total de 4 tirachinas. Los premios fueron:

·         Tirachinas más grande: Alberto Acevedo Aliseda.

·         Tirachinas más peculiar: José Ramón Polo.

·         Tirachinas más pequeño: Álvaro Torres Álvarez.

Se informa también de que se está en contacto con un entrenador nacional para realizar el 1º curso de tiro de competición en Valverde en el que podrá participar todo el que esté interesado.