Alumnos de siete localidades participan en un curso de la Diputación de Badajoz

Las clases teóricas se desarrollan en la Biblioteca Municipal
FORMACIÓN           Se está desarrollando en Valverde de Leganés el curso "Intervención en la Atención Higiénico-Alimentarias y Socio-Sanitarias en Instituciones" a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad. Este curso también se está llevando a cabo en Alburquerque y en Jerez de los Caballeros; sus actividades se enmarcan dentro del proyecto "Delos Constelation" y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
          La finalidad principal de estos cursos es que el alumnado adquiera la cualificación necesaria para trabajar en la rama asistencial, principalmente en la atención de personas dependientes en la provincia de Badajoz.
          El desarrollo de contenidos tendrá una duración de 195 horas de formación teórico-práctica (en el aula) y 80 horas de prácticas profesionales no laborales (en empresas). De este modo los alumnos afianzarán los conocimientos adquiridos y pondrán desempeñar sus funciones en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención socio-sanitaria, centros residenciales, centros de día, etc.
           Los alumnos de estos cursos están escritos en el SEXPE e interesados en formarse para trabajar en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.El curso que se desarrolla en Valverde de Leganés utiliza el local de la Biblioteca Municipal para las clases y en él participan 20 alumnos de las localidades de Alconchel, Zahínos, Torre de Miguel Sesmero, Olivenza, Barcarrota, Jerez de los Caballeros y Valverde de Leganés.