El parque de la Fontanina es el más visitado

Se echa de menos un kiosco

Pequeños y mayores en La Fontanina
TIEMPO LIBRE

Desde hace varios años, Valverde de Leganés cuenta con varios parques y zonas verdes que son bastante frecuentados por pequeños y mayores, sobre todo en las épocas de buen tiempo.

            Las Piletas, La Granja, el de la Ermita del Rosario, Las Casas Baratas, Las Matiñas, La Fontanina, etc., son visitados a diario por numerosos vecinos para el disfrute de sus instalaciones y entorno ambiental.

            De todos ellos, en cuanto a visitas se refiere,  se lleva la palma el Parque de la Fontanina que en la pasada primavera recibía diariamente a cientos de niños acompañados de sus familiares y que, recién estrenado este otoño, recupera el ambiente que impiden las elevadas temperaturas veraniegas.

            La reciente recuperación de la antigua fuente y lavadero, la zona de juegos con su arenero, columpios, castillo, toboganes, etc., los espacios ajardinados, el equipamiento de aparatos de gimnasia y rehabilitación para mayores y  su céntrica situación, hacen que este parque sea el más visitado de la localidad, habiéndose convertido en lugar de disfrute para los niños y de compañía y conversación para sus acompañantes. Solo se echa en falta en el parque o en sus proximidades un kiosco, tienda o similar donde poder atender las demandas infantiles de chucherías, helados o golosinas y a la vez ser fuente de ingresos de alguna familia.