El Racing, cinco jornadas, cinco victorias

Alcántara Núñez y Cisqui discuten por el primer gol valverdeño
DEPORTES

            Solo el equipo de Veteranos y el de Regional Preferente del Racing Valverdeño han disputado esta jornada, pues los juveniles descansaban esta semana a la espera de recibir el próximo sábado al equipo de la A.D. Llerenense.

            Los Veteranos sucumbieron en tierras portuguesas ante el buen conjunto de O´Elvas C.A.D. por 4 a 0. Una victoria local justa pero con un resultado demasiado abultado. El partido se definió en el último cuarto de hora cuando los de Elvas redondearon su victoria con los últimos tres goles. Cabe destacar las lesiones de los racinguistas, Antonio Campos, José Miguel, Agustín y Carlos Campos, que no pudieron terminar el partido.

            El único partido celebrado en Valverde de Leganés ha correspondido a la quinta jornada de Regional Preferente y ha enfrentado al Racing Valverdeño con la U.C. La Estrella de Los Santos de Maimona. Arbitró el partido Alcántara Núñez, asistido por González Umbert y Vera Sanguino; bien el trío arbitral tanto física como técnicamente, aunque el colegiado se excedió en explicaciones por el primer gol concedido.

El encuentro concluyó con un claro 3 a 1 para los locales y tuvo su momento decisivo en el minuto cuarenta en el que Borja Romero saca una falta desde unos 25 metros y de fuerte disparo el balón golpea el larguero y tras botar en el suelo sale fuera. El asistente, bien situado, señala el centro del campo ante las airadas protestas de los visitantes lo que le costó la expulsión a un jugador santeño.

            El buen equipo de Cisqui no se amilana y, con un jugador menos, presiona en el segundo tiempo buscando el empate. Esta situación favorece los contragolpes locales que originan varias ocasiones de gol de Nico y Josu, mientras que Javi va neutralizando con buenas intervenciones las oportunidades forasteras. En el minuto 62, Josu consigue el segundo gol local aprovechando un rechace del portero a tiro de Nico. La insistencia de los santeños dio su fruto a los 80 minutos acortando distancias y llevando la incertidumbre a la numerosa afición local que hoy acudió al Municipal de San Roque. Poco duraron las dudas pues tan solo dos minutos después, de nuevo Borja Romero marca un golazo transformando un libre directo sin apenas ángulo, consiguiendo así el tercer gol que llevó la tranquilidad a las postrimerías del encuentro.

            Los muchachos de Juan Pegote siguen con su racha de victorias, cinco de cinco que les llevan a lo alto de la clasificación con quince puntos.